Latin Grammy 2021: Fito Páez recibirá el premio a la Excelencia Musical

jueves, 24 de junio de 2021 · 15:12

EE.UU. La Academia Latina de la Grabación anunció que Fito Páez recibirá el Premio a la Excelencia Musical de este año. Además del popular cantante argentino también distinguirán a Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa.


El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. Los galardonados serán homenajeados en una ceremonia privada el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, bajo la producción ejecutiva de Eduardo Osorio, como parte de la semana de la Entrega Anual del Latin Grammy número 22.


Fito Páez es uno de los cantautores más destacados en la historia de la música argentina. Supo redefinir la esencia del pop-rock latino. Se dio a conocer a nivel nacional en 1985 gracias a su segundo disco, Giros. En 1994 alcanzó la cima del éxito artístico y comercial con El amor después del amor, una obra maestra influenciada por el pop de los Beatles, con sutiles ecos del folclor argentino.


El artista rosarino fue un fenomenal éxito de ventas, con canciones como “A rodar mi vida” y “Un vestido y un amor”. Las letras a flor de piel de Páez y sus melodías contagiosas que se convierten en himnos lograron trascender su país de origen y lo han llevado a ganar ocho Latin Grammys y un Grammy.


En su cuenta oficial de Twitter, el compositor agradeció este reconocimiento: “Gracias a la Academia por este Premio a la Excelencia Musical”.


Fito tiene previsto dar el show “Un hombre con un piano” en el Fillmore Miami Beach el próximo 17 de julio, a las 20. Es un espectáculo en el que el artista repasará su trayectoria e interpretará algunos temas de La conquista del espacio, el vigésimo cuarto álbum de estudio del músico que fue compuesto y grabado durante el 2018.


El mencionado disco tiene una impronta internacional, considerando que fue grabado en Capitol Studios, el templo creativo de las más importantes figuras de la música, ubicado en Los Ángeles, y en el que participaron músicos como Abe Laboriel, baterista de Paul McCartney y el argentino Guillermo Vadalá. El material cuenta con nueve canciones inéditas y fue registrado por el reconocido ingeniero de grabación argentino Gustavo Borner, ganador de 16 Grammys.


La conquista del espacio fue elegido como ganador en la 63º Ceremonia de los Premios Grammy, en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo, siendo esta la segunda nominación del artista a los premios, a 20 años de la primera con Abre (2000).


Este álbum ha sido recientemente nominado en seis categorías en 22º Entrega de los Premios Gardel a la Música, incluyendo Álbum del Año, Canción del año (por “La canción de las bestias”), Mejor Álbum Artista de Rock y Mejor Canción Dueto/Colaboración (por “Gente en la calle” junto a Lali Espósito).


Los Premios Gardel a la Música 2021 será el próximo viernes 23 de julio desde las 22 y se transmitirá por TNT y Radio Nacional, tal como lo comunicó este martes la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), quien está a cargo de la organización de los galardones. (Infobae)

Comentarios