Murió hoy a los 55 años de edad

El último adiós a Willy Crook, el genio del funk argentino

Supo integrar Los Redondos y colaboró con Charly García, Riff, Sumo y otros grandes artistas.
domingo, 27 de junio de 2021 · 18:13

El cantante y saxofonista Willy Crook, ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, murió este domingo a los 55 años de edad y a causa de un accidente cerebrovascular. La información fue confirmada por Paula Alberti, su agente de prensa, quien escribió: «Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento».

Crook se llamaba Eduardo Guillermo Pantano Crook y participó en el disco «Gulp!», el primero de Los Redondos, pero también grabó con su tradicional saxo en «Octubre» (siendo emblemático su solo en una canción emblema como Todo un Palo) y supo colaborar con figuras como Charly García, Sumo y Riff (la banda de Pappo), entre otros.

Fue un referente del funk argentino y formó «Lions in Love» junto a Daniel Melingo.

Como solista, grabó 11 discos, y participó de proyectos tan disímiles como Los Encargados (con Daniel Melero y Mario Siperman) y logró forjar un sonido característico que lo hicieron un referente para muchos nuevos artistas.

Comentarios