Encuentran un famoso vestido de Judy Garland en una universidad

martes, 13 de julio de 2021 · 00:00

EE.UU. Un profesor de teatro de la Catholic University of America, ubicada en Washington, encontró en un almacén del establecimiento uno de los vestidos que presuntamente utilizó la actriz Judy Garland durante el rodaje del "El Mago de Oz" de 1939.


Ante los rumores de que una ex alumna había donado a la Universidad aquel vestido del personaje de Dorothy, Matt Ripa emprendió una búsqueda durante años hasta encontrarlo en una de las cajas que estaban apiladas en uno de sus salones.


Según precisaron medios internacionales, un grupo de investigadores del Museo de Historia Estadounidense del Instituto Smithsonian convalidó el hallazgo, al señalar que el vestido contiene los mismos elementos que el resto del vestuario de Garland, como un bolsillo secreto y el nombre de la actriz escrito a mano.


Según la Universidad, fue la actriz Mercedes McCambridge quien habría regalado la prenda, aunque se desconoce cómo fue que el vestido llegó a sus manos, aunque se cree que mantuvo una amistad con la protagonista de "El Mago de Oz".


También anunciaron que el vestido de Dorothy será exhibido en el museo que tiene la Catholic University of America, bajo estrictos cuidados para su conservación. (Télam)

Comentarios