Córdoba

Mirá la agenda semanal de eventos culturales del 19 al 25 de julio

lunes, 19 de julio de 2021 · 10:02

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través de las redes sociales: Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura.

En esta semana se destacan los eventos infantiles para que los más pequeños disfruten en sus vacaciones. Todos los días a las 14 habrá alternativas virtuales para que chicos y grandes disfruten en familia: teatro de títeres, teatro de objetos, música para niños, títeres de mesa, teatro de papel y música teatro son las propuestas que traen las compañías cada día de la semana para vivir la Cultura en vacaciones. Además el sábado 24 y domingo 25 a las 16 la Comedia Infanto Juvenil presenta Il Sole Blu en el Teatro Real, una comedia para toda la familia en la que, en estética de clown y con pases de humor, los personajes invitan a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos.

El miércoles 21 de julio a las 20 llega un nuevo encuentro del ciclo Con acento cordobés y en este cuarto capítulo, el freestyle cordobés se hace presente a través de DievBeat quien entrevistará, en el Museo Caraffa, a algunos de los principales referentes locales de este estilo musical. DievBeat, un artista de dilatada trayectoria en el underground, indagará sin velos el fenómeno cultural del rap, el freestyle y el hip hop, que ha tenido un crecimiento insoslayable en los últimos años, con Córdoba como una de sus sedes destacadas en Argentina y el continente. Las entrevistas a jóvenes talentos que cosechan éxitos en los principales escenarios de las competencias de freestyle retratarán un panorama muy completo de este fenómeno cultural a través del cual miles de jóvenes descubren la música y la palabra. Este miércoles 21, el entrevistado será el referente cordobés Mono Strong.

Los museos de la provincia reabrieron sus puertas para invitar al público a disfrutar de sus muestras. Con protocolos sanitarios, los museos, galerías, espacios culturales y salas expositivas dependientes de la Agencia Córdoba Cultura continúan adelante con sus exposiciones temporales y están abiertos al público de martes a domingo de 10 a 19. La variada oferta de propuestas visuales incluye pintura, escultura y fotografía.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí: https://bit.ly/3equFUh 

Comentarios