Rusherking, exponente de la nueva camada urbana, inicia su gira nacional

viernes, 30 de julio de 2021 · 00:22

Buenos Aires. Rusherking, el cantante urbano nacido en Santiago del Estero y parte de una camada del género protagonista de lo que definió como "un momento increíble de la música argentina", realizará este viernes y el sábado 31 dos shows en el porteño Teatro Broadway que darán inicio a una gira nacional.


"Entendemos que todos tenemos que patear para el mismo lado así somos más fuertes, por eso pertenecer a este momento de la música argentina es increíble", destacó Rusherking durante una entrevista con Télam.

Video del tema "Bailando te conocí" >>


Las dos noches en el teatro de la avenida Corrientes 1155 marcarán el inicio de un tour nacional con fechas confirmadas en agosto en Tucumán (27), Jujuy (28) y Salta (29). Hacia septiembre irá a Zarate, Rosario, Santa Fe y Córdoba; en octubre visitará Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, La Plata, Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew y en noviembre Villa Mercedes, San Luis, Mendoza y San Juan.


El muchacho nacido en la ciudad de La Banda como Thomas Tobar y novio de la popular María Becerra, comparte vivienda en el barrio porteño de Belgrano con FMK, Lit KIllah y Tiago Pzk, otras nuevas figuras de la movida urbana.


"A la casa caen todos los chicos, y se arman los feat, los videos de freestyle que muchos suben en YouTube y que tomaron de transmisiones por Twitch", repasó.


Y consultado acerca de la masividad de la que goza, señaló que "no me doy cuenta del todo porque fue un proceso. Empecé de nada a ser lo que soy y fui viviendo etapas. Trato de ser maduro y tener los pies en la tierra. Es un flash que tanta gente nos banque pero procuro llevarlo con normalidad porque esas cosas te vuelven loco y lo mejor es bajarlo a tierra con amigos".


Sobre sus comienzos contó que "empecé yendo a la plaza Belgrano de La Banda donde aparecieron las primeras competencias de freestyle, si te iba bien pasabas a las competencias de la plaza Alvear es en la ciudad de Santiago".


En ese camino tomó la decisión de probar suerte porque, dijo, "en el norte se ve que todo pasa acá en Buenos Aires, que es el foco de todo y lo que todos soñamos. Tenía un tema que me gustaba mucho y me vine acá con unos ahorros de la escuela y con ayuda de mis papás. Vine solo por la música, estaba componiendo mis canciones y el freestyle lo tenía medio de lado".


"Con Duki también nos conocimos hace poco y tenemos una relación zarpada. Es una persona que admiro mucho, cuando arranqué a hacer freestyle y mis temas, era de los artistas que más me gustaba por la versatilidad y el flow".


Ya en Buenos Aires debutó en la escena con "Playa", al que le siguieron "Reina", Mala vida", "Ya no me extrañas", "Somebody Like me" hasta que desde una productora importante lo llamaron para que le diera el toque urbano a "Lo que tienes", una canción de Oriana Sabatini.


En el verano antes de la pandemia, Rusherking fue a un campamento de composición y testeo de productores en la costa atlántica argentina donde conoció a sus amigos FMK, Tiago PZK, al gran creador de hits Big One y a quien hoy es su pareja, María Becerra.


Comenzó a nacer una amistad muy grande entre un grupo importante al que se sumó Lit KIllah y que luego recibió el padrinazgo de Duki, la mega estrella del trap.


"Con Duki también nos conocimos hace poco y tenemos una relación zarpada. Es una persona que admiro mucho, cuando arranqué a hacer freestyle y mis temas, era de los artistas que más me gustaba por la versatilidad y el flow. Ahora saqué una canción con él y es un honor y un logro enorme para mí", detalló. (Infobae)

Comentarios