El Festival País recuerda a Ástor Piazzolla

domingo, 4 de julio de 2021 · 13:48

Buenos Aires. Grabaciones encontradas de distintos momentos de su carrera, partes del concierto que Piazzolla ofreció junto a la Filarmónica de Buenos Airtes en el Teatro Colón en 1983 y el recuerdo de colegas y cercanos se podrán ver este domingo a las 17 en la Televisión Pública en una emisión especial de Festival País.


El ciclo que conduce Marcelo Iribarne celebra la música y la figura de Piazzolla, de quien se cumplen 100 años de su nacimiento y, este domingo, 29 de su partida.


Se podrá ver de una versión de "El gordo triste", el tema homenaje que el célebre artista marplatense, con letra de Horacio Ferrer, dedicó a quien fuera uno de sus maestros, Aníbal Troilo, en el programa emblemático "Badía y Cía.", de 1984.


Habrá también dos temas presentados en el especial Concierto Apertura Piazzolla 100, realizado en el CCK en marzo 2021: "Libertango", con el sexteto Mayor, y "Vuelvo al sur", con voz de Cucuza Castiello, Eva Wolff (bandoneón) y Fulvio Giraudo (piano).


Y además estarán, la inolvidable "Balada para un loco", en versión de Amelita Baltar junto a Lito Vitale; la "Primavera porteña", ejecutada por la banda Escalandrum de su nieto Daniel "Pipí" Piazzolla, la "Milonga del trovador" interpretada por Jairo; el tema "Oblivion" cantado por Guillermo Fernández y un broche de oro para disfrutar con "Adiós Nonino", interpretado por Raúl Lavié. (Télam)

Comentarios