Vacaciones de invierno

Carlos Paz apuesta por el turismo cultural: lo que se viene

Daniel Grana destacó la importancia de contener y apoyar a los artistas locales.
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:52

El municipio carlospacense viene trabajando intensamente para recuperar el legado cultural de Villa Carlos Paz, profundizar en un nuevo segmento turístico y sumar atractivos de cara al inicio de las vacaciones de invierno.

Además de brindar contención a los artistas que se vieron perjudicados por las restricciones impuestas por la pandemia, se encararon una serie de acciones para seguir acondicionando el Parque Estancia La Quinta y reactivar algunos de los eventos culturales más importantes de la ciudad.

El director de Cultura, Daniel Grana, expresó a EL DIARIO: «En este momento, se está trabajando con todos los talleres culturales de forma virtual y estamos esperando que se terminen las restricciones para comenzar con las clases presenciales y sumar nuevos cursos de electrónica básica y reparación de electrodomésticos. También estamos preparando la inauguración de la sala Font con la línea del tiempo en el Parque Estancia La Quinta, la refuncionalización de la Biblioteca del Autor Local y estamos terminando las obras del Bosque de la Poesía con la Pérgola de los Poetas. Hay muchas cosas que se vienen haciendo, estamos trabajando con la Orquesta Sinfónica de cara al 16 de Julio y también ultimando detalles del Salón de Artes Plásticas».

«En el área de teatro, tenemos algunas novedades que van a surgir en los próximos días. El teatro y la danza son muy importantes para nosotros y seguimos trabajando en lo que van a ser las vacaciones de julio. Nos estamos preparando para presentaciones presenciales y la idea es hacer algo en el Bosque de la Poesía del Parque Estancia La Quinta»; agregó.

«Tenemos previsto un ciclo de recitales con las bandas locales con aforo reducido, transmisión vía streaming y un video que les permita promocionarse y generar un sustento económico. La idea es que se presenten todos los jueves y tenemos además los talleres propios y los independientes. Nosotros tenemos un programa de apoyo a los elencos locales con sala técnica, publicidad y otros aspectos que van a continuar, teniendo en cuenta que algo se puede hacer en las vacaciones de julio», precisó Grana.

«Si todo sale bien, creemos que volverán las muestras de fin de año de las academia de danza y las muestras de teatro. Nosotros estamos preparados para apoyarlos y sabemos lo que implicó el cierre del turismo para el sector artístico. Las salas están cerradas y conocemos la realidad que atraviesan los bailarines, músicos, academias, actores y artistas plásticos. Todos los que necesitan de la presencialidad, han vivido muy momentos muy duros. Hay muchísimos artistas, docentes que viven de su profesión y eso se ha visto absolutamente limitado. Recomponer todo eso, va a llevar su tiempo y lo venimos considerando y trabajando con los distintos sectores par dar contención»; concluyó.

Comentarios