Murió Daniel Cortés, cantor de la orquesta de Mariano Mores

lunes, 5 de julio de 2021 · 14:23

Buenos Aires. El cantor de tangos Daniel Cortés, quien en los 80 integró el elenco estable del mítico ciclo televisivo “Grandes valores del tango” y durante más de 15 años fue una de las voces principales de la orquesta estable de Mariano Mores, falleció este domingo a los 60 años por un paro cardíaco, según informaron allegados del intérprete.


Washington Daniel Cufós Bello –su verdadero nombre- se caracterizó por su voz pastosa, dueño de un estilo que remitía al de los cantores de la década del 40.


Nació en 1969 en Montevideo, a los nueve años subió por primera vez a un escenario; en 1977 cantó en la mítica tanguería Teluria.


Fue contratado para cantar en San Pablo, Brasil, en el cabaret Garufa, durante tres años y en 1982 viajó a Buenos Aires para participar en el concurso del ciclo televisivo “Grandes valores del tango”, que conducía Silvio Soldán por Canal 9.


Entre 1982 y 1985 realizó varias giras por el interior del país y dos años después fue contratado por el compositor y pianista Mariano Mores para un espectáculo en el porteño Teatro Metropolitan.


Con Mores además compartió giras nacionales incluyendo presentaciones en el Teatro Colón y luego por diversos países del mundo.


También fue contratado para cantar con la Orquesta Filarmónica del Uruguay y con ella plasmó un trabajo que fue distinguido como disco de oro.


En su camino como solista, Daniel Cortés actuó junto a Beba Bidart en Taconeando y también en El Viejo Almacén. (Télam)

Comentarios