Transmitirán vía streaming la «Fiesta Patria» desde el Teatro Real

miércoles, 7 de julio de 2021 · 00:00

Córdoba. "Fiesta patria", peña cultural vía streaming organizado por la Agencia Córdoba Cultura por un nuevo aniversario de la Independencia argentina, podrá verse el jueves a las 22, con transmisión de acceso gratuito desde el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.


El evento artístico virtual contará con la actuación de Los Guaraníes, Vinales Folk, Jessica Benavídez y el ballet Grupo Popular Danzante.


La información oficial destaca que la propuesta busca recuperar el espíritu de los tradicionales actos patrios con una gran peña cultural y se podrá ver por las redes a través de los siguientes enlaces: https://twitter.com/gobdecordoba; https://www.facebook.com/gobdecordoba; https://www.youtube.com/user/gobiernodecordoba/live; facebook.com/cba.cultura.


Con respecto a los artistas, Los Guaraníes se formaron en 1994, se encuentran grabando el disco número 15 de su carrera musical y en 2003 fueron consagrados en el Festival de Cosquín y ganadores del Festival de la canción, el mismo año con un tema propio llamado Agua de Mar.


Vinales Folk es una banda de Córdoba que lleva tres años de su fundación, cuyos integrantes son Andrés Acuña, Leonardo Cuello y Ezequiel Palacio.


Jessica Benavídez, de 30 años, es una cantante nacida en la ciudad cordobesa de Jesús María con 18 años de trayectoria en la música popular folclórica. Ganadora del Premio Carlos 2020 como mejor cantante femenina en espectáculo con la obra “Bien argentino”. (Télam)

Comentarios