Netflix sumó una película que arrasó en los últimos Oscar

lunes, 16 de agosto de 2021 · 00:00

EE.UU. El talentoso actor Mads Mikkelsen es el protagonista del filme "Another Round" o "Druk" en danés, la propuesta que se llevó el Oscar a "Mejor película internacional" en la última edición de los premios de la Academia. Luego de pasar por salas y festivales, Netflix no perdió tiempo y negoció para que forme parte de su catálogo.


Dirigida por Thomas Vinterberg, esta película nos presenta la historia de cuatro profesores de secundaria que, aburridos y hastiados en su dinámica diaria, con un fuerte sentimiento de fracaso, deciden probar un experimento sociológico que involucra la ingesta de mucho alcohol.


Esta comedia negra fue una de las películas con mejores críticas, tanto del público como de los especialistas, en el 2020, año en el que se estrenó. Su camino por festivales y ceremonias de galardones no pasó desapercibido y fue por eso que llegó a los premios Oscar posicionada como una de las favoritas.


La sensibilidad y el humor de la historia logró sensibilizar al jurado que finalmente la eligió como la ganadora en su terna. "Compleja y excelente película. Los intérpretes te resultan creíbles y cercanos. Y celebras que en esta época sombría para la vida aparezcan algunas perlas en el cine", esas fueron las palabras que utilizó el periodista Carlos Boyero, de El País, para describir la experiencia de "Another Round".


En el relato, cada profesor deberá mantener el mismo nivel de alcohol en sangre a lo largo del día, así buscarán probar que es una buena manera de mejorar el transitar de la vida en sus diferentes aspectos. De ese modo, el director trama escenas de fiestas con clips reales que constituyen un ensayo sobre el uso del alcohol y su función en la sociedad.


Este largometraje ha sido multipremiado y llega como una de las mejores opciones para disfrutar en Netflix este fin de semana. (www.quever.news)

Comentarios