La cordobesa Cuca Becerra lanzará mañana su disco «Lúa»

jueves, 19 de agosto de 2021 · 00:00

Córdoba. La cantante cordobesa Cuca Becerra lanzará el próximo viernes su tercer disco «Lúa», grabado íntegramente en esta provincia, donde reúne músicas populares de Brasil y Argentina y plasma acabadamente la idea de que “cantar es dar a la escucha una versión de las cosas”.


Durante una entrevista con Télam, Becerra apunta: “La voz humana posee infinidad de recursos ya que su resonador es el propio cuerpo, donde reside nuestra biografía, nuestros recuerdos”.


Y esa carnadura plasmada en una notable interpretación bajo dirección general, arreglos y guitarra de Horacio Burgos, hacen de “Lúa” un material de placentera escucha.


El álbum fue grabado a fines de 2020 en El Arca Estudio (de Huerta Grande), sumó los aportes de Fernando Bobarini en bajo, Diego Clark en percusión y la participación especial de Germán Nager (piano acordeón), Damián Torres (bandoneón) y Pilar Oddone (coplas) y su masterización corrió por cuenta de Mario Breuer.


“Lúa” abre con “En el umbral del cielo” y añade otra pieza de Beto Caletti con “Luna de piedra”, suma dos obras de la dupla Gustavo Leguizamón-Manuel Castilla (“Zamba de Argamonte” y “Cantora de Yala”) y en su veta local añade gemas como “Mota de las coplas” (Raúl Carnota), “La llamadora” (Félix Dardo Palorma) y “Chayita del vidalero” (Ramón Navarro).


La pata brasileña de la placa aporta versiones de “Retrato em branco e preto” (A. Carlos Jobim-Chico Buarque), “Canto de ossanha” (Vinicius de Moraes–Baden Powel), “Lábia” (Chico Buarque–Edu Lobo), entre más, y el viaje añade, además, al artista uruguayo Hugo Fattoruso con “Monte Maíz”. (Télam)

Comentarios