Un viaje sonoro

El despertar de Muscalopio, psicodelia de las sierras

La banda radicada en Villa Carlos Paz estrena un show en vivo grabado en tiempos de pandemia.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:12

Muscalopio es una de las bandas cordobesas con mayor proyección de los últimos años. Nació hace casi veinte años en Buenos Aires y se encuentra radicada hace diez años en Villa Carlos Paz, cuenta con cuatro discos y está compuesta por músicos del Valle de Punilla.

Antonio «Punga» Pinozza (guitarra y voz), Kriss Alonso (sintetizar, percusión, voz y coros), Carolina Rabinovich (guitarra y coros), Alejandro Colombo (bajo y coros), y Francisco Boll (batería) forman esta agrupación que fusiona rock, folclore y otros géneros, dueña de un sonido único, canciones pegadizas y una potencia tremenda.

Así es que, Muscalopio inició un viaje sonoro de psicodelia chamánica que lo alejó de las producciones Lo-Fi que venía trabajando, para acercarlo a su lado más efusivo y enérgico.

Ante la postergación de la presentación de su último álbum EL OJO CIEGO DE DIOSITO (2020), el grupo decidió lanzar un material audiovisual de gran calidad. El próximo 6 de agosto presenta su nuevo material en vivo: LIVE SESSSIONS VOL I, que fue grabado hace algunos meses en Rey Del Bosque Récords de San Antonio de Arredondo, donde este colectivo de artistas hace un repaso por su ecléctico repertorio.

Desvelados por la lava, Sami Sami Sami, Supernova, El Chino de Midachi, Paranormal y Fiambretin componen este show en vivo, grabado, mezclado y masterizado por Santiago Izquierdo, con capturas de video a cargo de Miguán Ascanio y Meli Martínez y edición de Jeremías Gigena.

El material completo podrá disfrutarse en plataformas digitales como IGTV, Facebook, YouTube, Spotify, Apple Music, Amazon y Bandcamp, entre otras.

Antonio Pinozza es cantante y guitarrista de Muscalopio y contó a EL DIARIO: «En el año 2013 empecé a conocer más del folklore, nosotros veníamos del palo del rock y comenzamos a experimentar cada vez más. El año antes de la pandemia, empezamos a ensayar con batería, guitarra eléctrica y a sacar nuestras propias canciones. Nos grabamos y producimos nosotros, no tocamos cover y es un camino más difícil quizás. No nos enfocamos en nada, las cosas salen solas por todo lo que uno va viviendo en algún momento de la vida. Muchas veces escuchamos canciones anteriores y entendemos que reflejan la foto de un momento».

«La pandemia nos llevó a trabajar a distancia, encerrados y así sacamos El Ojo Ciego de Diosito. Cada uno lo iba trabajando desde sus casas y este 6 de agosto, estrenamos un video en nuestro canal de Youtube. No son canciones nuevas, están en los discos pero es un material grabado en vivo»; añadió.

«Ensayamos en una granja de San Antonio y antes lo hacíamos en Tanti, fue algo muy inspirador para nosotros. El contacto con la naturaleza nos ayuda mucho y somos muy respetuosos y agradecidos de la Pachamama, compartimos sus rituales como banda y eso nos llevó a generar una conexión distinta»; completó.

Galería de fotos

Comentarios