Reese Witherspoon se convirtió en la actriz más rica del mundo

jueves, 5 de agosto de 2021 · 00:09

EE.UU. Reese Witherspoon se ha convertido, a sus 45 años, en la actriz más rica del mundo. Lo ha conseguido tras vender la productora que fundó en 2016, Hello Sunshine, por 900 millones de dólares, de acuerdo a un reporte del diario Wall Street Journal.


Witherspoon, conocida por sus papeles en películas como “Legally Blonde” (“Legalmente rubia”) y “Walk the Line” (“Johnny & June: Pasión y locura”) seguirá supervisando las operaciones diarias junto con los altos directivos existentes de Hello Sunshine, incluida la directora ejecutiva Sarah Harden. Witherspoon y Harden también serán miembros de la junta de la nueva empresa.


Una filial del enorme grupo de capital privado estadounidense Blackstone la ha comprado manteniendo a su fundadora en el consejo de administración, por lo que Witherspoon seguirá tomando decisiones ejecutivas.


“Comencé esta compañía para cambiar la forma en que las mujeres son vistas en los medios”, escribió Witherspoon refiriéndose a la productora que estuvo detrás de series como “The Morning Show” y “Little Fires Everywhere”, entre otras. Según sus palabras, el acuerdo con Blackstone “permitirá producir más historias sobre mujeres globalmente, entretenidas, impactantes y esclarecedoras”.


La actriz afirmó en una entrevista que la compra supone un importante espaldarazo a su apuesta por un mayor número de historias contadas por y para mujeres. “Voy a insistir en esa misión de contratar a más creadoras mujeres de todo tipo de contextos para que muestren sus experiencias”, explicó Witherspoon.”Es un paso importante en el mundo porque realmente significa que las historias de las mujeres importan”, agregó.


Hello Sunshine, cuya misión es colocar mujeres en el centro de sus historias, crea programas de televisión, largometrajes y series para servicios de streaming, incluyendo “Big Little Lies”, “The Morning Show” y “Little Fires Everywhere”. También alberga el Reese’s Book Club (Club de Lectura de Reese), donde muchas de las selecciones han sido llevadas a la pantalla como películas o series limitadas.


La operación le ha otorgado a la ganadora del Oscar unos 120 millones de dólares netos y la ha alzado, según la revista Forbes, como la actriz más rica del planeta, con una fortuna que estima en más de 400 millones de dólares.


La nueva empresa está liderada por los ex ejecutivos de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs. Su nueva apuesta se produce al tiempo que gigantes de Hollywood compiten para expandir sus servicios de transmisión, con Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video hambrientos por contenido, con el objetivo de que su alianza con Witherspoon les lleve por buen camino.


“Queremos apoyar a Reese, Sarah y a su maravilloso equipo a continuar produciendo e identificando contenidos dinámicos y atractivos en los próximos años”, aseguraron Mayer y Staggs.


(Con información de AP)

Comentarios