Presentaron un film sobre Leopoldo Jacinto Luque

sábado, 7 de agosto de 2021 · 12:13

Buenos Aires. El realizador Matías Riccardi, quien estrenó esta semana en el Cine Gaumont su ópera prima "Leopoldo Jacinto, vida de campeón", un proyecto que nació con la idea de retratar a los campeones del Mundial '78 pero que luego se transformó en un documental sobre el jugador Leopoldo Jacinto Luque, lo definió en charla con Télam como "una especie de antihéroe por su perfil bajo y sencillo, pero a su vez un ejemplo de lucha y valentía".


Estrenado el año pasado en la plataforma Cine.Ar dentro del ciclo "Personajes inolvidables" y llegado ahora a la pantalla grande, el relato de Riccardi es un documental con elementos de ficción que narra la vida del campeón del Mundial de 1978 e ídolo de River, que falleció el 15 de febrero pasado en la ciudad de Mendoza como consecuencia del coronavirus.


Con testimonios de jugadores que fueron parte del plantel mundialista como Ubaldo Matildo Fillol, Mario Alberto Kempes y Jorge Olguín; periodistas deportivos como Enrique Macaya Márquez y Alejandro Fabbri; familiares y amigos de Luque, la película apela a recrear desde la ficción momentos claves de la infancia y juventud del delantero, cuyo padre soñaba con que se convirtiera en un campeón del ciclismo. (Télam)

Comentarios