Lanzaron la 35ª Feria del Libro de Córdoba

El epicentro será el Cabildo. La gran fiesta cordobesa de lectura vuelve con la curaduría de Graciela Bialet y se llevará a cabo desde el 1 al 11 de octubre.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:53

La edición 35 de la Feria del Libro de Córdoba tendrá un formato mixto, virtual y presencial, y tendrá como lema “Trascender fronteras, acercar culturas”.

Se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de octubre y las actividades serán con cupos limitados y protocolos.

El intendente Martín Llaryora presidió la presentación de la gran fiesta cordobesa del Libro que vuelve tras la pandemia bajo la curaduría de la prestigiosa escritora Graciela Bialet y con el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”.

La Feria 2021 hará hincapié en la traducción como posibilidad de encuentro entre culturas, y producción general estará a cargo de Lisa Daveloza.

Federico Racca, subsecretario de Cultura, señaló que "habrá eventos en el Cabildo de Córdoba, con las editoriales, y volverán las tradicionales carpas en la Supermanzana del Palacio 9 de Julio".  

Habrá charlas, conferencias y talleres a través de plataformas digitales, y a su vez propuestas presenciales como la feria de editoriales sumado a un circuito de actividades en librerías, espacios públicos, centros culturales y más.

El acceso será totalmente gratuito y con cupos limitados en función de los cuidados necesarios atendiendo la situación sanitaria actual.

Por otra parte, el intendente cordobés Martín Llaryora agradeció y destacó que, a pesar de las dificultades que tuvimos por la pandemia, Córdoba no paró sus ferias, se animó a entrar al mundo virtual y consolidó este espacio”. Además,  remarcó la importancia de la cultura como elemento de innovación y desarrollo. “El arte es una gran economía, la economía naranja, vinculada a la innovación y creatividad, la cual crece porque todo lo que tiene que ver con el hombre en materia espiritual, valores, cultura, arte y entretenimiento, es una de las cuestiones más difíciles que tiene la tecnología para reemplazar. En esa economía, Córdoba tiene una potencia para ser líder regional en Latinoamérica”.

El extenso cronograma de la Feria del Libro Córdoba 2021 plantea actividades virtuales, con una grilla de presentaciones y charlas con participación de autores locales, nacionales e internacionales que podrá disfrutarse a través del canal de YouTube de la Subsecretaría (Cultura Córdoba Ciudad).

 

Comentarios