Se llevará a cabo desde el 22 al 30 de enero

Cosquín presentará este lunes la edición 2022 del festival

Será histórico, por ser el primero tras la pandemia y por la cantidad de sedes que tendrá el Pre Cosquín en su edición de Oro, que comenzará en Diciembre. 
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 15:34

Por Luis Hernán López

 

El intendente Gabriel Musso ratificó que el Festival Nacional de Folklore de Cosquín se realizará desde el 22 al 30 de enero. Mañana lunes se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se darán detalles de la grilla, de la venta de entradas y de los valores que tendrán..

 

Cosquín

Con el gran aliciente de los pocos contagios de Covid en las últimas semanas y con la firme decisión de llevar a cabo una nueva edición del Festival Mayor de América, que el último enero fue suspendido, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso anticipó este domingo a EL DIARIO, que presidirá mañana la conferencia de prensa prevista en la Próspero Molina donde ratificará que la edición N° 62 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se realizará desde el 22 al 30 de enero del próximo año. Además, en la mencionada conferencia se darán detalles de los artistas que subirán al escenario mayor y el valor de las entradas y sus diversas formas de pago. 

Pero uno de los acontecimientos más significativos será que la edición del "Pre Cosquín- Bodas de Oro" comenzará en el mes de diciembre, debido a la cantidad de sedes que se han sumado, y que son más de 60 en el país. 

La 62ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, 2022, tendrá todos los condimentos como las diferentes expresiones culturales de todas las distintas provincias de Argentina, que mostrarán su música y sus tradiciones populares.

Tampoco faltarán a la cita los espectáculos Callejeros, que se encuentran ubicados en sitios característicos de la ciudad como balnearios y plazas. 

En tanto las Peñas Folclóricas las Carpas y Fogones, seguirán tan vigentes como siempre. En el antiguo Mercado del pueblo donde se encuentra la sala de convenciones se realizarán cursos y talleres. 

En el ingreso sur de la ciudad, en la plaza principal, continuará funcionando la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Cortázar con más de 300 expositores argentinos y de países americanos, muestran y comercializan sus productos.

En una temperada que se espera sea récord de los últimos 20 años, Cosquín se prepara para un festival histórico. 

Comentarios