Tres ficciones argentinas competirán en el Festival de Biarritz

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:05

Francia. En la 30ma. edición del Festival de Biarritz, América Latina tendrá tres películas argentinas que participarán en la Competencia de Ficción junto a filmes de México, Brasil, República Dominicana y Chile, en un total de diez producciones que pujarán por conseguir el premio "Abrazo".


"Piedra noche", de Iván Fund; "Jesús López", de Maximiliano Schonfeld y "Fanny Camina" de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens; son los títulos nacionales que formarán parte de la sección "Ficción" del festival que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre en ciudad de Biarritz, del sur de Francia.


En el mismo apartado se presentan las mexicanas "El otro Tom" de Laura Santullo y Rodrigo Plá, y "Mostro" de José Pablo Escamilla; y dos títulos brasileños, "Capitu e o capítulo" de Júlio Bressane, y "Madalena" de Madiano Marcheti.


La lista se completa con "Una película sobre parejas" de Natalia Cabral y Oriol Estrada, y "Candela" de Andrés Farías Cintrón, ambas de República Dominicana; y la chilena "Date una vuelta en el aire" de Cristián Sánchez.


Además de las películas de Fund, Schonfeld y Arias-Masllorens en la Competencia de Ficción, esta edición del Festival de Biarritz también tendrá una fuerte presencia argentina en la Competencia de Documentales: "Adiós a la memoria", de Nicolás Prividera; "Concierto para la batalla de El Tala", de Mariano Llinás (ganador en Biarritz 2018 en Ficción con "La flor"); "Esquirlas", de Natalia Garayalde; y "Qué será del verano", de Ignacio Ceroi. (Télam)

Comentarios