Así lo confirmó hoy el intendente

Vuelve el festival de folclore y una edición histórica del Pre Cosquín

Se presentó el calendario de actividades culturales, recreativas y deportivas.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:48

Durante una conferencia de prensa, el intendente Gabriel Musso presentó el calendario de actividades culturares, recreativas y deportivas de Cosquín y anunció que el Festival Nacional de Folclore se realizará de forma presencial del 22 a 30 de enero del 2022. En tanto, el certamen Pre Cosquín arrancará en diciembre por primera vez en su historia.

El mandatario estuvo acompañado por miembros de la Comisión Municipal de Folklore y adelantó que la próxima semana se realizará la presentación de la imagen oficial junto a la programación parcial con unos 35 artistas ya confirmados.

Asimismo, saldrán a la venta las entradas para el festival mayor y el certamen de nuevos valores, ya sumará más de 70 selectivos a lo largo y ancho del país. 

El calendario de eventos contará este viernes 24 de septiembre con la Kermesse de la Ciencia y la Tecnología y el sábado 25, con el Campeonato Provincial XC (Mountan Bike). Asimismo, en el mes de octubre, el sábado 2 se realizará la Expo Carreras (Defensoría del Pueblo), mientras que el jueves 7 se celebrará la fiesta patronal con misa, procesión y desfile gaucho y los días sábado 9 y domingo 10 se llevará adelante un espectáculo musical denominado Plaza Abierta.

El domingo 10 de octubre, en tanto, se hará la caminata y picnic a Orilla de los Ríos.

Los domingos 17, 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre, volverá el Fogón Criollo.

El fin de semana del sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de noviembre se celebrará la Fiesta del Duende junto con el Encuentro Nacional de Difusores de Folklore. Y el domingo 21 y lunes 22, se sumará además el Encuentro Internacional de Caporales.

Uno de los momentos más esperados del año, será el certamen PRE COSQUÍN, previsto del 16 al 19 de diciembre y del 3 al 18 de enero. Asimismo, del 22 al 30 de enero, se desarrollará la primera edición post-pandemia del FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE.

En ese sentido, la Comisión Municipal de Folklore abrió las convocatorias para recepción de propuestas Artísticas para Festival Nacional de Folklore, Peña Oficial, Espectáculos Callejeros; propuestas para Cosquín Cultural incluida la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortázar, Encuentro Nacional de Poetas con la Gente, Muestras y Talleres Culturales. Y la pre acreditación de prensa para medios gráficos, radios, televisión, medios digitales y fotógrafos.

Toda la información, podrá consultarse en la fanpage de Facebook de la comisión: Aquí Cosquín

Galería de fotos

Comentarios