Johnny Depp fue premiado en España y se encendió la polémica

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:35

España. El famosísimo actor estadounidense Johnny Depp fue premiado en el Festival de Cine de San Sebastián, España, y se despertaron las polémicas, ya que está acusado de violencia de género por parte de su exesposa Amber Heard.


Depp recibió el premio Donostia en el prestigioso festival y si bien fue vitoreado a su llegada por numerosos fans, recibió numerosas expresiones de repudio en las redes y la prensa.


"Es una situación muy compleja. Vivimos una situación en la historia en la que cultura de la cancelación es aire contaminado que se exhala", dijo el intérprete en conferencia de prensa al arribar al encuentro de cine, para luego añadir: "Nadie está seguro, basta que alguno diga una frase solamente".


Acto seguido, Depp dijo que no duda que "este movimiento como tantos otros ha surgido con las mejores intenciones, pero está descontrolado" y advirtió que, a partir de ello, existen "situaciones desagradables que se empieza a pensar que es normal".


Frente a ello, el director del Festival, José Luis Rebordinos, firmó un texto en el que remarcaba su compromiso "contra la desigualdad, el abuso de poder y la violencia machista", pero advertía a la vez que "de acuerdo con los datos probados que disponemos, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer".

Comentarios