El film argentino «Piedra noche» abrirá el Festival de Biarritz

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:57

Francia. El Festival de Biarritz comienza su 30ma. edición este lunes con la argentina "Piedra noche", de Ivan Fund, como película de apertura, en un año con una importante presencia argentina en todas las secciones competitivas del encuentro, que se desarrollará hasta el 3 de octubre en esa elegante ciudad del suroeste de Francia.


El festival dedicado al cine y la cultura latina, que este año tiene como país invitado a Perú y presenta filmes de México, Brasil, República Dominicana y Chile, como viene sucediendo desde hace varias ediciones, tiene una nutrida lista de filmes argentinos.


Al describir el interés del festival por las producciones nacionales, en comunicación con Télam, el programador de la muestra, Nicolás Azalbert, si bien diagnostica cierta "homogeneización del cine argentino en los últimos años", rescata ficciones como "Fanny camina", de Ignacio Mallorens y Alfredo Arias; "Piedra Noche" y el documental "Concierto para la batalla de El Tala", de Mariano Llinás, para destacar que "en cada una de estas películas existe una profunda fe en el cine y el deseo principal de utilizarlo como un fin y no solo como un medio".


Precisamente, además de los títulos mencionados por Azalbert, la participación argentina en Ficción se completa con "Jesús López", de Maximiliano Schonfeld; mientras que en la sección Documentales se le suman "Adiós a la memoria", de Nicolás Prividera; "Esquirlas", de Natalia Garayalde; y "Qué será del verano", de Ignacio Ceroi. (Télam)

Comentarios