«La Mona» Jiménez cumplió 71 años y sus fanáticos festejaron con una caravana

miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:29

Córdoba. Carlos «La Mona» Jiménez, ícono del cuarteto de Córdoba, cumplió ayer 71 años y para celebrarlo sus seguidores realizaron una caravana por las calles de la ciudad, que comenzó en la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alto Alberdi hasta finalizar en su casa del barrio Cerro de las Rosas. 


Nacido un 11 de enero de 1951, «La Mona» es hijo de una madre salteña y un padre tucumano y se incio como bailarín y cantante de folklore.


Sus comienzos en el cuarteto se dieron en el casting "Cuarteto Berna" donde quedó seleccionado y desde ahí no pararía hasta ser la estrella que es hoy. Su primera banda fue el " Cuarteto de Oro" que les otorgó 26 discos pero luego abandonó el grupo para iniciarse como solista.


Entre sus éxitos se puede mencionar que grabó canciones con artistas como Charly García, Fito Páez, Calamaro, Manu Chao y Palito Ortega; lanzó 90 discos y vendió más de 36 millones de copias.


Después de 680 días, desde la última presentación de La Mona en el Sargento Cabral aquél viernes 6 de marzo del 2020, La Mona se presentará una vez más frente a su público, con la presencia de toda su gente. Esta vez no será en su mítico Sargento que tanto nos tenía acostumbrados, el encuentro se dará el próximo sábado en el Hipódromo de Córdoba, en su propio festival, el Festival Bum Bum. 

Comentarios