La Delio Valdez y Juan Ingaramo cierran la Fiesta de la Avicultura

domingo, 16 de enero de 2022 · 12:46

Santa María de Punilla. La orquesta de cumbia La Delio Valdez y el cantante cordobés Juan Ingaramo cerrarán esta noche la 30° Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla.


Cada jornada comienza a las 19 con el desfile de las delegaciones y la actuación de artistas locales. A las 21 comenzará la actuación de los artistas principales.


La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.


El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero latinoamericano. Posee una sonoridad variada que combina recursos de otras músicas; tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno. 
 

Juan Ingaramo, de familia de músicos


Por su parte, Juan Ingaramo es un cantautor y multiinstrumentista que fusiona música popular como el cuarteto con el pop. Nació en el tradicional barrio San Vicente de Córdoba el 10 de enero de 1987 y es el hijo mayor de una familia de músicos. Su abuelo es un tanguero clásico y su padre, Mingui Ingaramo, es un refinado jazzista, integrante de Grupo Encuentro y los Músicos del Centro, banda que en los 70 se convirtió en pionera del jazz-rock en Argentina.

Galería de fotos

Comentarios