Joselo Schuap vuelve a cantar en Parque Estancia La Quinta

Después de años y de sortear la COVID-19, el cantautor misionero eligió Carlos Paz para su vuelta.
jueves, 20 de enero de 2022 · 00:21

El cantautor misionero Joselo Schuap volverá cantar este viernes en Parque Estancia La Quinta después de varios años y de superar el COVID-19 que lo llevó a estar varias semanas peleándole a la muerte.

Schuap se presentará con una banda integrada por sus hijos Julián y Andrés, y cantará después de integrar una mesa sobre cultura y turismo donde participará como ministro de cultura de la provincia de Misiones junto al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, el titular de la cartera de turismo del municipio, Sebastián Boldrini y representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate, (INYM).

Al respecto, el director de Cultura Daniel Grana señaló que "se ha generado una gran expectativa en torno a la programación de este viernes en el marco del ciclo Cultura  y Naturaleza, por lo que genera la vuelta al escenario de uno de los grandes juglares que tiene la música litoraleña como es Joselo Schuap, y porque él eligió Carlos Paz para su vuelta. Pero también, porque una provincia hermana como es Misiones presentará su experiencia sobre la inserción de la cultura en el producto turístico."

Por su parte, Boldrini agradeció al gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad y al ministro Schuap por compartir sus experiencias y turísticas y su arte como propuesta en plena temporada cordobesa.

"Misiones es un ejemplo cómo su gastronomía, su yerba mate, sus escritores como Horacio Quiroga, Ramón Ayala, entre otros, su música, su patrimonio jesuítico-guaranítico. Es una provincia hermosa con sus Cataratas del Iguazú, pero también tiene cultura," señaló Boldrini.

Por último, el intendente anfitrión Daniel Gómez Gesteira dijo que "Villa Carlos Paz tiene un genuino y natural hermanamiento con Misiones, y ese lazo fuerte lo construyeron los misioneros que viven en nuestra ciudad pero también la influencia de su música y de sus manifestaciones y costumbres que trajeron sus embajadores como Ramón Ayala, que es visitante ilustre de nuestra ciudad, el mismísimo Joselo Schuap que nos ha visitado casi todas las últimas temporadas con su canto, su amistad, y muchos otros misioneros ilustres que siempre anduvieron entre nosotros."

Comentarios