Festival de Folklore

Cosquín: esta noche suben el Chaqueño Palavecino y Los Carabajal

lunes, 24 de enero de 2022 · 19:05

Esta tercera luna subsirán al escenario del Festival de Cosquín el Chaqueño Palavecino y Los Carabajal. La noche comenzará como siempre con el Himno a Cosquín y el Ballet Camin. Luego será el turno de Los de 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, Postales de Provincia: Salta, Marité Berbel y el Dúo Berbel, Adrián Maggi y Facundo Toro-Nacho y Daniel: Nombradores del Alba.

Ayer pasó la segunda luna de con el brillo, la emoción y la alegría del reencuentro en este abrazo de la Patria toda en la Capital Nacional de Folklore.

Con el tradicional grito de "Aquí Cosquín" con la voz de Claudio Juárez dio comienzo a otra noche en la plaza Próspero Molina. 

El Ballet Camín abrió la noche con el himno a Cosquín, y luego fue el turno de Los Nocheros que con un tremendo show sobre el escenario Atahualpa Yupanqui se ganaron el aplauso del público con temas clásicos de su repertorio.

Roxana Carabajal subió a escena con toda su fuerza y esencia en esta edición del reencuentro en la Plaza Próspero Molina y cerró con la gente bailando y con una ovación.

El colorido vino de la mano de la delegación de Misiones con su danza y las voces de sus artistas.

Más tarde fue el turno del santiagueño Néstor Garnica con su inigualable violín.

"Millacura Sur", Ganadores Tema Inédito del Pre Cosquin 2022 también subieron a escena. Jujuy dijo presente con el carnaval, y la voz de sus artistas.

Horacio Banegas "comenzó con Mi Origen y mi lugar" y emocionó a la plaza.

Y una vez más otra vez la ebullición de Jujuy con Los Tekis, levantó a más de uno en la plaza con su fiesta interminable altas horas de la noche del domingo. 

Comentarios