Córdoba

Los 4 de Córdoba realizarán la cantata al Brigadier Juan Bautista Bustos

lunes, 24 de enero de 2022 · 10:40

En la apertura de la tercera luna del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, este lunes 24 de enero, los 4 de Córdoba interpretarán la “Cantata al Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

La composición musical en homenaje a Bustos es una obra poético musical, formada por una sucesión de nueve piezas pertenecientes a distintos autores que rememora el nacimiento, los hechos más significativos de la vida y la muerte del primer gobernador constitucional cordobés.

A la interpretación musical del legendario grupo folclórico integrado por Víctor Hugo Godoy, Américo Albornoz. Héctor “Choya” Pacheco y Lionel Pacheco, se suma la participación especial del historiador Esteban “Tito” Domina.

Además, de la formación musical de los 4 de Córdoba acompañarán músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Libertador San Martín. Cabe señalar que los arreglos musicales estuvieron a cargo de Julián “Pelusa” Navarro y hubo aportes de investigación histórica por parte de Alejandro Marecco, Esteban “Tito” Domina y Carlos Del Campo.

Comentarios