Polémica durante las noches de festival

Los hijos de Horacio Guarany denunciaron a una peña de Cosquín

Aseguran que el establecimiento hace un uso ilegal del nombre de su padre.
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:17

Horacio Rodríguez y Virginia Sandra Rodríguez, los hijos del recordado Horacio Guarany, denunciaron que una peña de Cosquín utiliza el nombre de su padre sin su consentimiento. Por medio de una carta que circula por las redes sociales, apuntaron contra un empresario gastronómico que abrió las puertas de un local en el marco del Festival Nacional de Folclore.

«A través de la presente, es mi deber informar que de forma indebida y sin autorización de los herederos legítimos de Horacio (Guarany), se está  haciendo uso comercial e inadecuado del nombre y la imagen de nuestro padre Horacio Guarany, derecho que legalmente solo les corresponde a sus herederos, quienes deben dar consentimiento o autorización para que ello suceda»; expresaron en el texto.

«No hay ni existe ninguna autorización ni consentimiento válido que permita el uso del nombre y la imagen de Horacio Guarany con fines comerciales como peñas, espectáculos, homenajes, radios ni marcas de vinos u otros artículos a NADIE. Personajes que han rodeado a mi padre intentan lucrar indebidamente a su costa y sin autorización de sus herederos perjudicando así derechos que serán reclamados judicialmente»; concluyeron.

Comentarios