Festival de Folklore

Abel Pintos enamoró a la plaza Próspero Molina

miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:07

Con una hermosa luna como testigo inició anoche la cuarta noche del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2022. Como todas las lunas, el ballet Camín y el himno a Cosquín abrieron la cuarta jornada que tuvo a ganadores del pre Cosquín, grandes artistas y los sonidos y baile de la delegación santiagueña.

El primero en subir escena fue Víctor Heredia que comenzó con "Bailando con tu Sombra" cerrando con su clásico "Sobreviviendo" y se escuchó la ovación de público.

"Collante - Soraire", ganadores del Certamen Pre Cosquín 2022 en el rubro Pareja de Baile Tradicional, hicieron bailar a la plaza con su alegría

Luego fue el turno de Lucía Ceresani con su vozny guitarra que cautivó al público en la noche del martes. 

En el momento de mostrar al interior del país, la delgación de Santiago del Estero con el Homenaje a Elpidio Herrera. 

Por su parte, Nahuel Pennisi dio esos encuentros que solo suceden en la Capital Nacional de Folklore y también se llevó la ovación de pie junto a la voz de Abel Pintos.

A continuación fue el turno de La Charo con una propuesta única sobre el escenario Atahualpa Yupanqui con invitados especiales; el arominiquista Franco Luciani y al actor Juan Palomino.

Fabricio Rodríguez arrancó con su armónica y su tema "Luz de Amor". Luego "Collante - Soraire", ganadores del Certamen Pre Cosquín 2022 volvieron a escena con una hermosa zamba.

De allí llegó la cereza de la noche más esperada: Abel Pintos y su repertorio melódico que hizo cantar a la mayoría de las presentes. 

 

(Fotos prensa oficial Magdalena Audap Soubie y Magui Pellicer)

Galería de fotos

Más de

Comentarios