Festival de Folklore

La Sole y Pedro Aznar hicieron vibrar en la sexta luna coscoína

viernes, 28 de enero de 2022 · 13:38

Pedro Aznar con su disco "Flor y Raíz" y La Sole hicieron vibrar a toda la plaza Próspero Molina en la sexta luna del Festival de Cosquín.

Como todas las noches, el show abrió junto al Ballet Camin y su interpretación del Himno a Cosquín, poniendo color, ritmo y emoción.

Imediatamente subió al escenario una leyenda del rock, y anoche también del folklore con zambas y ritmos foklóricos. Con su guitarreo por demás hábil para interpretar ritmo, arrancó la luna con "Llega a Ser Tucumana" demostrando la versatilidad de este gran artista. Continuó luego con su repertorio haciendo hincapié en su nuevo álbum "Flor y Raíz" enteramente dedicado al folklore de Argentina y otros seis países de todo el continente.

Aznar aprovechó además la velada para presentar a su nueva banda; en teclado y voz Matías Martino, guitarra y voz Sebastién Enriques y su compañero de años en perscusión Alejandro Oliva, y en la batería Julián Semprini.

Luego skiguió con una canción del litoral del grande de la música Ramón Ayala con "El Cosechero" y siguió presentando los temas del nuevo disco y cantando a capella con el público para terminar con un cerrado aplauso.

En ese tramo nocturno llegaría el turno de la magia que propusieron en el escenario la pareja de baile estilizado y ganadores del Pre Cosquín 2022 Mangia-Virasoro.

Los consagrados e hijos de Cosquín, "Ceibo" comenzaron con un video introductorio para dar paso a su música cantando en cuarteto a coro. Su despedida, después de varias interpretaciones, hizo bailar a la plaza y recibió su merecida ovación.

Mavi Diaz & Las Folkies llenaro de ritmo el escenario mientras parejas danzaban en los alrededores.

La delegación santafesina

La delegación de esta noche fue la de Santa Fe que abrieron la noche con una tumultuosa puesta escénica de bailarines y el chamamé que enamoró a todos.

En un parapadeo, subieron a escena "Juan Moreira", ganadores del certamen Pre Cosquin 2022 en el rubro conjunto de Malambo, que pusieron su sello de carácter y fuerza en la Próspero Molina.

Ya bajando varios cambios rítmicos, entró Luciano Ciganda, ganador del certamen Pre Cosquin en el rubro Solista Vocal y así se hizo presente en el Festival con su voz y guitarra.

La Sole

La figura central de la noche, subió a escena después de décadas interminables de éxitos; con un aplauso y vitoreos La Sole copó el escenario que la vio brillar tantas ediciones.

Con una puesta escénica, comenzo con "Volverás" a puro ritmo y energía propios de la artistas hiper consagrada de Cosquín.

Tras una pausa, saludó su público y pidió aprovechar el tiempo para disfrutar la música. "Tren del Cielo" fue el cierre y toda la plaza le dijo "gracias".

Destino San Javier al cierre

Otro de los más esperados a la madrugada fueron "Destino San Javier" que se hicieron notar en Cosquín con su propio modo de sonar. El trío se reencontró con su público en medio de un gran aplauso, y el violín echó a andar. La frutilla de la noche fue la voz de Angela Leiva que se sumó al trío y emocionó a todos. Otra noche que se llenó de magia y ya se prepara la séptima luna cuando caiga el sol de la tarde del viernes.

 

Comentarios