Vuelve el éxito de la última temporada

Pirulo: «El mayor regalo es la alegría y la sonrisa de la gente»

La obra tuvo un debut soñado y arrancó las funciones en Villa Carlos Paz.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 08:50

«Pirulo» volvió a Carlos Paz, tuvo un debut soñado en la Sala 1 del Teatro del Sol y busca convertirse nuevamente en uno de los éxitos del verano 2022. Se trata de la segunda temporada del espectáculo que el año pasado se quedó con el Carlos de la Gente, el premio Revelación y ganó como el mejor espectáculo cordobés.

Mauro Villaverde, Gerardo Coniglio y el querido «Pirulo» dialogaron con EL DIARIO sobre el cariño del público y el éxito que vienen disfrutando desde hace algunos años.

«El estreno fue fantástico muy lindo y con mucha gente. Teníamos expectativas con un show totalmente nuevo y tuvimos el ensayo el mismo día del estreno»; contó Mauro, antes de ser interrumpido por «Pirulo»: «Si no improvisan, yo les digo que se retiren y me dejen solo. Nada de ensayo previo».

«Para nosotros, el sueño era estar en Carlos Paz. El año pasado, fuimos a la entrega de premios felices de estar ternados y nos llevamos una sorpresa al ganar los tres premios en nuestro primer año. Eso nos ayudó a seguir con la gira, recorriendo más de 45 localidades durante el año pasado. Hemos vivido muchas cosas con niños y con ancianos, visitamos una escuela rural que nos quedaba de paso y estaban enloquecidos, no lo podían creer, al igual en dos o tres geriátricos. El año pasado me quebré cuando en medio de una de las obras un anciano se para y estira un cartel grande con el nombre del hogar de ancianos que habíamos visitado. Ver que con todas sus limitaciones habían viajado para vernos, nos llenó el alma; expresó Mauro.

Por su parte, Gerardo reflexionó: «La mayoría de las cosas pasan por una cuestión de tiempo y por la tranquilidad de saber que va a salir algo gracioso. Antes del debut, estábamos atento a la parte técnica, a la escenografía y dejamos lo actoral para lo último, porque ya que sabíamos que en eso no habría problema. Teníamos los temas sobre los que íbamos a improvisar, pero en el medio fuimos armando todo». Sobre su presencia en Villa Carlos Paz, añadió: «Fue un antes y un después para nosotros, todos nos decían que Carlos paz te presenta y te abre las puertas al país, sin lugar a dudas nos dimos cuenta de eso. Pirulo tenía potencia donde íbamos. El año pasado empezamos con una hora veinte y terminamos con un show de casi dos horas».

«Pirulo» aprovecha la pausa para meter un bocadillo sobre la situación que se vive con la pandemia. «Se hace largo, más las fotos, porque la gente quiere la foto. Yo no uso barbijo porque soy inmune».

Comentarios