Pandemia

Pedirán «pase sanitario» en el Festival de Cosquín

jueves, 6 de enero de 2022 · 15:18

Para ingresar al Festival Nacional de Folklore se solicitará el Pase Sanitario. Por su parten el Ministerio de Salud de la Provincia presentó el protocolo para la realización de Festivales y actividades recreativas habilitadas por los municipios y comunas dentro del territorio provincial.

Se desarrollarán acciones preventivas con el objetivo de generar contextos seguros, tanto dentro del predio en donde se llevan a cabo los eventos, así como en las inmediaciones de los mismos.

Dentro de los predios

En el ámbito donde se desarrollen festivales, eventos y actividades recreativas se exigirá pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador. El organizador dispondrá del personal necesario para controlar el ingreso y el comportamiento de los asistentes.

Toda persona, excepto los menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón. Se pondrán a disposición del público barbijos en caso de que lo requiera. Durante el desarrollo de las actividades del festival, los espectadores mantendrán el barbijo correctamente colocado.

El evento deberá disponer de espacio suficiente para garantizar el distanciamiento físico, salvo para burbuja constituida por grupo familiar.

Los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para el consumo de alimentos y bebidas. A la salida de los mismos se colocarán dispensers de alcohol en gel, siempre llenos y fáciles de identificar, bajo supervisión de personal afectado al evento.

Galería de fotos

Comentarios