Los Manseros Santiagueños no estarán en el Festival de Jesús María

viernes, 7 de enero de 2022 · 09:26

Jesús María. Los Manseros Santiagueños no serán parte de la 56° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María debido a la pandemia de coronavirus. 

Karina Paz, la hija de Onofre, dio las razones específicas. Previamente, desde la organización habían emitido un comunicado informando la situación pero no daban precisiones.

“Al tener una edad avanzada, se complica arriesgarse en una ola de contagiosaidad como hoy en día”, detalló Karina Paz en declaraciones a Cadena 3.

Ante la escalada de casos de Covid-19 en Córdoba, la preocupación también había escalado. A eso se le suma que Onofre no tenía colocada la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

“Tenemos mucho cariño por el festival. Estamos agradecidos con los organizadores que tuvieron la empatía y calidez de entender la situación. Hace 50 y pico de años que son parte, pero esto es complicado”, explicó Paz.

Pero el padre de ella no era el único que podría tener riesgo de contagio, Eduardo “Alito” Toledo también debía cuidarse.

“Estamos muy tristes, porque es uno de los festivales que esperamos todo el año. Teníamos tanta ansiedad de que se de como todos, se moviliza todo Córdoba y gente de otras provincias, es un encuentro hermoso con el público”, indicó la mujer.

Qué hacer con la entrada de los Manseros Santiagueños

Desde el Festival de Doma y Folklore de Jesús María explicaron en el mismo comunicado qué pueden hacer quienes adquirieron la entrada para este viernes.

“La entrada del viernes 7 será válida para cualquier noche del Festival, excepto la noche del lunes 17/1. Quienes hayan adquirido entradas para esta jornada y deseen devolverlas, podrán hacerlo en las boleterías 9 y 10 del Anfiteatro José Hernández, el viernes 7 de 10 a 13", cierra.

Comentarios