Coldplay confirmó sus shows en Argentina

martes, 18 de octubre de 2022 · 00:14

Buenos Aires. Coldplay confirmó la realización de los diez shows que tiene previsto para fines de octubre y principios de noviembre en River, luego de que debieran suspender sus fechas en Brasil por un problema de salud del líder de la banda, Chris Martin.


Pero además, redoblaron la apuesta y aparte de las entradas para los shows que estarán a la venta desde el jueves 20 a las 10 de la mañana, desde el viernes se podrán adquirir las denominadas Infinity Tickets, un cupo limitado de entradas al precio promocional de 2.800 pesos (más cargos por servicio). Cada comprador podrá obtener un máximo de dos de estos pases.


“Infinity Tickets existe para hacer que la gira mundial Music Of The Spheres de Coldplay sea accesible para los fanáticos a un precio asequible. Cuestan el equivalente a solo 20 dólares por boleto. Están restringidas a un máximo de dos entradas por comprador, y deberán adquirirse por parejas (que se ubicarán una al lado de la otra). Las ubicaciones de las entradas dentro del lugar se seleccionarán al azar y pueden incluir asientos con vista limitada, asientos de nivel inferior y superior, así como el campo. Las ubicaciones exactas se revelarán cuando los fanáticos recojan sus boletos en la taquilla del lugar el día del espectáculo”, explican desde la página de la banda sobre la iniciativa.


Además, confirmaron que en los shows que darán en River los días 25, 26, 28 y 29 de octubre y 1, 2, 4, 5, 7, 8 de noviembre, la artista invitada como telonera será la compositora argentina de 25 años, Zoe Gotusso.


A principios de mes Coldplay debía realizar varios show en Brasil, pero por problemas de salud de Chris Martin las fechas tuvieron que suspenderse y fueron reprogramadas para marzo. Debido a una infección pulmonar el cantante debió guardar reposo durante tres semanas.


En el comunicado que emitieron, la organización pidió disculpas por los inconvenientes que esto generó en sus fans, a quienes agradeció su “comprensión”. “Somos optimistas y creemos que volverá con buena salud después de este parate médico prescripto”, dijeron a través de las redes remarcando las “ganas” de regresar al tour Music of the Spheres “lo antes posible”.


La banda británica logró con diez fechas previstas, batir el récord de shows en River que tenía Roger Waters, con nueve espectáculos. En junio, al registrar esa marca impresionante de shows en El Monumental, Martin -acompañado por sus músicos- grabó un video con un mensaje para sus fanáticos. Primero, dijo en inglés: “Queríamos hacer este corto video para decirles muchas gracias, y que estamos muy emocionados por verlos en unos meses. Gracias por darnos esta vida”. Luego, pidiendo disculpas por su español, agregó: “Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número 10 en River Plate. ¡Es increíble! Estamos tan agradecidos”. Y se despidió también en portugués.


Music Of The Spheres World Tour es la gira más revolucionaria de toda la trayectoria de Coldplay. Buscando generar conciencia activa con el objetivo de perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales, los principales ejes del tour sustentable son disminuir el consumo, reciclar ampliamente, reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017); apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono; y hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente, financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

Comentarios