Folclore desde Carlos Paz

Diez años de una historia de «Leyendas», se viene un gran festejo

Nacieron en el barrio Villa del Río y brillan con su danza en los principales festivales.
martes, 18 de octubre de 2022 · 11:33

El grupo folclórico «Leyendas» nació hace diez años en el corazón del barrio Villa del Río y para celebrar su primera década prepara un gran festejo en las instalaciones del Club de Pesca de Villa Carlos Paz.

A lo largo de los años, lograron actuaciones en importantes escenarios y festivales del país y se lucen con sus distintas coreografías y con la incorporación además de un grupo de niños bombistas que los acompañan.

El domingo 30 de octubre, partir de las 13 horas, se dará inicio a una gran peña folclórica con la presentación de grupos de danza de Mendiolaza, Esperanza Gaucha de Malagueño, Pasión y Danza de Santa Cruz del Lago y otros más.

Los artistas Penque Pereyra, Los Ranqueles y El Dúo del Poca se sumarán a la grilla de programación y trascendió que la entrada tendrá un precio accesible de 500 pesos.

Marcelo Iriarte es parte del grupo y contó a EL DIARIO: «La verdad que es una hermosa oportunidad para compartir una tarde, pueden traer el mate y compartir una fecha que quedará en la memoria de la danza de Carlos Paz. A cada lugar que vamos siempre hemos llevado a Villa del Rio como estandarte y cuando hemos salido, siempre se representó de la mejor manera y con la mayor responsabilidad a nuestro barrio y ciudad. Contaremos con la presencia de los profesores Luis Segundo Pereyra y Alicia Gómez Servini, quienes han sido muy importantes en nuestra danza y proyectos».

Galería de fotos

Comentarios