Estrena «Las brujas de Shakespeare» en el Teatro Real

sábado, 22 de octubre de 2022 · 12:02

El próximo sábado 22 a las 21 en el Teatro Real estrena Las brujas de Shakespeare, la más reciente obra de la reconocida directora Cheté Cavagliatto. La obra se presenta en la Sala Carlos Giménez del espacio ubicado en San Jerónimo 66, y repite el domingo 23 de octubre a las 20. También habrá funciones el último fin de semana de octubre. 

El espectáculo sube a escena con un elenco formado por Fanny Cittadini, Lili Angelini, Carolina Britos, Natalia Bazán y Caíta Barberán. La propuesta invita a redescubrir a Shakespeare desde la mirada de la mujer, con escenas de tragedia, humor y una estética trash. La escenografía y el vestuario es de Santiago Pérez. 

“En la víspera de Noche de Brujas, las brujas Primera, Segunda y Tercera acuden a un aquelarre al que fueron invitadas por Hécate. Se están reencontrando luego de su última vez, en 1603, cuando estuvieron con Shakespeare, inspirándose en la escritura de Macbeth. Mientras tanto, Hécate se encuentra con Sycorax, la madre de Calibán y le encarga la tarea de acompañar a las Brujas en una tarea necesaria para que purguen un gran error: haberle otorgado poder a Macbeth”, adelanta la sinopsis.

“Sycorax se presentará en el aquelarre como aprendiz de bruja cuando en realidad es la que más experiencia tiene. Entre ella y Hécate irán hechizando a las tres jóvenes Brujas en su viaje de iniciación, en el cual se irán encontrando con otros personajes de Shakespeare: Otelo, Desdémona, Cleopatra, Antonio, Lucrecia, entre tantos otros. En ese viaje, las Brujas irán descubriendo cómo Shakespeare ha retratado a las mujeres a lo largo de su obra y se maravillarán por la gran actualidad de los conflictos que ellas atraviesan”, cierra.

Cabe destacar que octubre en el Teatro Real estuvo dedicado a la figura de William Shakespeare. A comienzo de mes se presentó Romeo & Julieta, un poema coreográfico inspirado en la obra del artista inglés; y ahora estrena Las brujas de Shakespeare. Ambas propuestas surgidas del teatro independiente de Córdoba.

Para ver la obra

Dónde: Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66)

Cuándo: Sábado 22 a las 21 y domingo 23 a las 20. Repite el viernes 28 (21 horas), sábado 29 (21 horas) y domingo 30 de octubre (20 horas).

Entradas: Entradas generales 1200 pesos, disponibles a través del sitio autoentrada.com y en boletería del teatro.

Ficha técnica “Las brujas de Shakespeare”

En escena: Fanny Cittadini / Lili Angelini / Carolina Britos / Natalia Bazán / Caíta Barberán

Asistencia de escenografía y vestuario: Natalia Guendulain

Asistencia de producción: Caíta Barberán

Asistencia de dirección: Lili Angelini

Diseño gráfico: Laura Felipe

Diseño lumínico: Franco Muñoz

Música original: Claudio Vittore

Diseño escenográfico y de vestuario: Santiago Pérez

Producción: Andrea Musso

Dramaturgia: Laura Silva

Puesta en escena: Cheté Cavagliatto / Santiago Pérez

Dirección general: Cheté Cavagliatto

Comentarios