Cultura

Las salas de teatro cordobesas abren sus puertas a las infancias y juventudes

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud. Desde el 12 hasta el 16 de octubre, se ofrecerán más de 70 funciones en distintos espacios. Habrá propuestas extranjeras, nacionales y provinciales.
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:52

La Agencia Córdoba Cultura impulsa, como lo hace cada dos años, el Festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud. Se trata de uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica y que, en esta oportunidad, retoma la presencialidad plena.

Durante cinco días, desde el 12 hasta el 16 de octubre próximo, el evento recorrerá salas oficiales como el Teatro Real, el Centro Cultural Córdoba, el Paseo del Buen Pastor y el Teatro Ciudad de la Artes; salas independientes; y espacios no convencionales de la ciudad de Córdoba –como los CPC, plazas y hospitales– y de otras diez localidades de la provincia.

Orientados a la primera y segunda infancia, preadolescentes, adolescentes y jóvenes, los ejes temáticos del festival son la itinerancia –ya que se realiza en distintos espacios y ciudades de nuestra provincia apuntando a que las propuestas artísticas lleguen a distintos escenarios para poner en relieve la interacción y convivencia de intervenciones–; el vínculo intergeneracional, donde abuelos y nietos unidos en un espacio común compartan y disfruten de intercambiar vivencias y risas; los derechos, ya que se busca contribuir en su favor a través de las artes escénicas; y la inclusión y diversidad a través de la presencia del elenco teatral de la Fundación Desafiarte.

Las propuestas se orientan a la promoción del derecho al arte, a las experiencias culturales, a disfrutar y a descubrir los derechos de niños, niñas y adolescentes de acceder a experiencias artísticas diseñadas y creadas para ellos a través de diversos lenguajes artísticos.

Serán alrededor de 70 funciones, que incluirán propuestas internacionales provenientes de Uruguay, Brasil, México, República Dominicana, Corea e Italia; y se completarán con propuestas nacionales y provinciales.

El festival también constituye un espacio de formación e intercambio, razón por la cual no faltará uno de sus clásicos: el Mateando, diálogos entre mates y criollos con hacedores, directores, actores, programadores, periodistas, invitados, artistas locales y público en general.

Las propuestas se orientan a la promoción del derecho al arte, a las experiencias culturales, a disfrutar y a descubrir los derechos de niños, niñas y adolescentes de acceder a experiencias artísticas.

Galería de fotos

Comentarios