Alberto Muñoz gira por España a puro tango y folclore

martes, 1 de noviembre de 2022 · 18:33

El cantautor del norte cordobés ganador del premio Carlos 2022 durante la temporada pasada gira por diferentes escenarios españoles llevando la música argentina.

A pocos dias de su regreso hace un balance y rescata el interés del público por seguir escuchando el folclore argentino.

Muñoz brindará cuatro conciertos en Madrid con el que brindará el jueves en la librería-espacio Tierra del Fuego, tres brindó en Granada y cinco en Huelva donde participó por cuarta vez del Otoño Cultural Iberoamericano.

En diálogo con El Diario, el músico señaló:

La gira artística ha sido muy satisfactoria. La propuesta musical ha sido muy bien recibida y nos ha permitido estrechar  aún más los lazos que nos unen con España, con quién además del idioma, nos unen un sinfín de pautas culturales en las que nos reconocemos mutuamente.

En lo personal he podido vivenciar nuevamente el hecho de que las canciones de nuestros grandes autores continúan manteniendo vigencia porque hablan de los temas que desvelan al la humanidad: la paz (aquí la guerra de siente muy cercana), el deseo de un mundo más justo y las ansias de libertad.

El éxito de esta gira se ve reflejado en varias invitaciones para retornar en los próximos años a participar del Otoño Cultural Iberoamericano y el Festival Internacional de Tango de Granada, entre otros.

Galería de fotos

Comentarios