Björk cautivó al público en el Primavera Sound

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 00:00

Buenos Aires. En la primera jornada formal del festival Primavera Sound Buenos Aires en Costanera Sur, caracterizada por una grilla conformada exclusivamente por mujeres, con la presencia de Julieta Venegas, Javiera Mena y Feli Colina, la islandesa Björk no solo se llevó todas las miradas, sino que además fue la responsable de un hechizo colectivo, a partir de un cautivante set junto a la sección de cuerdas de la Orquesta del Teatro Colón.


Consecuente con una trayectoria marcada por un personal estilo que rompe todos los moldes, la icónica artista pateó otra vez el tablero de esta manera, al eludir la lógica festivalera que indica interpretar los grandes éxitos en el formato más parecido al original, como para atraer la atención de un público que probablemente no esté integrado en su totalidad por sus propios seguidores.


Como es habitual, Björk desplegó su histrionismo -más vocal que corporal-, confeccionó un repertorio que tuvo un fuerte anclaje en sus discos de los años `90 pero que también puso un ojo en su presente, y lució una vez más un traje de escena acorde con su propuesta estética y el concepto del espectáculo que propone.


Además de que esta vez el contexto impidió una gran puesta escénica, el toque distintivo en relación a lo que esta artista ya nos tiene acostumbrados es que se mostró en un formato orquestal para lo cual apeló a la orquesta del Colón, lo que permitió crear un universo sonoro de ensoñación.


En realidad, el cierre estuvo acorde con lo que se fue insinuando a lo largo de toda la tarde en el predio de Costanera Sur desde que a las 17 horas puso en marcha el festival la local Feli Colina, seguida por Javiera Mena y Julieta Venegas.


Con esta grilla de temática feminista, no solo por el género de las artistas sino por el mensaje en tal sentido que trasmiten a través de sus obras, comenzó formalmente el Primavera Sound Buenos Aires, luego del anticipo del pasado 14 de octubre, que bajo el nombre "Road to Primavera" reunió a Jack White, Pixies, Cat Power y Las Ligas Menores.


El festival seguirá a lo largo de toda la semana con conciertos en distintos puntos de la ciudad y tendrá su epicentro el próximo sábado 12 y domingo 13, en Costanera Sur. Hernán Cattáneo y Travis Scott son las principales atracciones del primero de los días, del que también será parte L-Gante.


En tanto, el domingo estarán Arctic Monkeys, Lorde, Interpol y Phoebe Bridgers como números principales.

Comentarios