Liam Gallagher revivió a Oasis en su show en Buenos Aires

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 13:05

Buenos Aires. Con un buen puñado de canciones de Oasis que anclaron el show en lo más selecto del brit pop de los `90, más allá de contar con un nuevo disco que sirvió de excusa para su actual homónima gira "C´mon You Know", Liam Gallagher, el díscolo frontman de la banda insignia de ese movimiento musical, paseó su estirpe de último rockstar por el Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo.


El artista británico dio una cátedra en la materia que abarcó desde el fuerte y melodioso sonido de guitarras que predominó incluso en sus composiciones más recientes, hasta la desafiante postura escénica con su reconocida pose de manos atrás, u ocupadas con maracas o pandereta, y cabeza levemente levantada apuntando al micrófono.


Luego de algunas semanas en que la atención musical a nivel medios masivos estuvo puesta en Coldplay y su carismático líder Chris Martin, con sus actitudes siempre esforzadamente bienintencionadas, el más pendenciero de los hermanos Gallagher mostró la cara opuesta y, lejos de toda demagogia, disparó canción tras canción sin demasiadas concesiones.


Así desfilaron prácticamente todos los grandes clásicos de Oasis, una verdadera bendición para el efusivo público que se arremolinó ante cada melodía de la recordada banda; pero también algunas composiciones de su etapa solista que, sin embargo, parecieran salidas de aquellos años.


Con su gesto enfurruñado, sin regalar sonrisas porque sí, el vocalista igual tuvo a sus seguidores en el bolsillo, a los que no dejó de agradecerles en un cerrado inglés del que sin embargo se podía apreciar la palabra "fucking" en cada frase, y a los que puso a poguear y hasta les arrancó literalmente alguna lágrima con alguna de las célebres creaciones de su época en Oasis.


Tal vez la quintaesencia de su ausencia absoluta de demagogia fue cuando se atrevió a remarcar como debía acentuarse su nombre en el famoso cántico "olé, olé, olé, olé, Liam, Liam", cuando percibió que sus seguidores no lo estaban haciendo bien.


Y como para desafiar aún más a los tiempos musicales que se imponen, Gallagher se presentó junto a una banda conformada por una base de bajo y batería, un tecladista, tres guitarristas y dos coristas, y colgó sobre los teclados una bandera que decía "Rock and Roll", acaso toda una declaración de principios. 

Comentarios