Artes escénicas: convocatorias abiertas

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 11:43

Cada año, el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura lanza convocatorias que tienen como objetivo el desarrollo y la promoción de la escena teatral cordobesa a través de estímulos e incentivos. 

En esta oportunidad, el llamado para concursar es en dos categorías: Incentivos a la trayectoria de la Escena Cordobesa (cierra el 18 de noviembre) y Nuevas Miradas (cierra el 20 de noviembre).

Cabe destacar que la selección de los proyectos estará a cargo de un Comité integrado por representantes destacados de las artes escénicas de de la provincia de Córdoba.

A continuación, bases, condiciones y cómo participar de ambas convocatorias.

Incentivos a la trayectoria de la Escena Cordobesa

El llamado está destinado a elencos, grupos de teatro y danza contemporánea con trayectoria artística y residencia en la provincia de Córdoba. El objetivo es estimular la producción artística, motivando la puesta en escena de estrenos y haciendo visibles para el público las nuevas expresiones de las artes y la cultura.

Se elegirán 18 proyectos que serán beneficiados con un incentivo económico de $200.000 (doscientos mil pesos) cada uno para la puesta en escena de estrenos. La recepción de las propuestas será hasta el 18 de noviembre del 2022 inclusive.

Bases Incentivo Teatro AQUÍ
Bases Incentivo Danza Contemporánea AQUÍ
Anexo I Incentivos Teatros y Danza Contemporánea AQUÍ
Anexo II Incentivos Teatros y Danza Contemporánea AQUÍ

Nuevas Miradas

El programa está dirigido a grupos vocacionales conformados por colectivos no profesionales pertenecientes a talleres teatrales, circo y danza; surgidos en centros culturales, vecinales, de jubilados, juveniles, elencos teatrales y danza contemporánea emergentes. 

Los elencos deberán estar conformados por estudiantes o egresados de las escuelas de nivel terciario o universitario de la provincia de Córdoba. 

La iniciativa tiene como propósito fomentar la actividad artística independiente de grupos de carácter vocacional en las artes escénicas por considerar su actividad como necesaria para el desarrollo de las artes y la cultura en la provincia.

Se otorgarán diez estímulos por un monto de $120.000 (ciento veinte mil pesos) cada uno. La recepción de las propuestas será hasta el 20 de noviembre del 2022 inclusive.

Bases Nuevas Miradas AQUÍ
Anexo I Nuevas Miradas AQUÍ
Anexo II Nuevas Miradas AQUÍ

Comentarios