San Lorenzo

Con gran éxito se llevó a cabo el festival de «La Jota Cordobesa y Tradiciones Gauchas»

martes, 22 de noviembre de 2022 · 10:55

El último domingo se llevó a cabo en el predio gaucho de la Comuna de San Lorenzo la segunda edición de “La Jota Cordobesa y Tradiciones Gauchas”, festival en homenaje a Don Manuel Marcos López, nativo de esas tierras quién recopiló lo que se considera una de las músicas más tradicionales e identitaria del territorio provincial. 

Pese a la inestabilidad del tiempo y los intensos chaparrones, que impidieron un cierre a puro baile, gran parte del programa se pudo realizar y una verdadera multitud, pudo disfrutar del espectáculo y la amplia gastronomía que se ofrecía.

Uno de los momentos emotivos estuvo a cargo del poeta, escritor y recopilador Ramón Cortés, quién junto al dolorense Luis López y el brocheriano Alberto Palmero, repasaron gran parte del género musical de Marcos López y sus Troperos de la Pampa de Achala. 

Luis Aguirre: "es un festival que se consolida"

Por su lado el Jefe comunal, y promotor de este festival destacó las características del mismo y valoró el apoyo para poder concretarlo: "es un festival que se va consolidando y va a ser uno de los más valorados de Traslasierra. Marcos López fue una figura consular y un gran embajador de las costumbres transerranas, que merece ser homenajeado y recordado por esta tierra que nunca olvidó". 

Comentarios