La actriz Eleonora Wexler presentó su película en Carlos Paz

En su paso por la ciudad, destacó el cine cordobés y su amor por la provincia.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:33

La reconocida actriz Eleonora Wexler llegó a la ciudad de Villa Carlos Paz para presentar la película “Algo incorrecto” en las salas del Holiday Cinemas y en el marco del Festival de Cine Cordobés.

En una entrevista exclusiva con EL DIARIO, la protagonista del film habló de su amor por Córdoba, cómo fue contar la realidad que sufren cientos de mujeres y destacó la calidad del cine cordobés.

«Es una alegría presentar la película en cada lugar, que lo reciba la gente, es una película necesaria, como la cuenta la directora de qué manera se desarrolla, con mucha sutileza y lo que es basada en la vida real siempre tiene un plus más fuerte. Es un compromiso social el contar esta historia en el momento en que una llega a darle voz a ese personaje que existió de alguna manera. Por más que tenga sus matices, es el compromiso de que la historia llegue lo mejor posible para que sirva y tratar de ser lo más verosímil posible» aseveró.

«Cuando se trata de un personaje real, hay como un desafío más grande aunque no conocí a mi personaje. Vengo bastante seguido a Córdoba, tengo amigas cordobesas, disfruto mucho cada lugar, me encanta, con la película estoy conociendo lugares nuevos en la provincia. En Córdoba hay un polo audiovisual muy importante que cada vez crece más, la idea es darle el espacio a todo este cine cordobés con toda la parte técnica» afirmó a este medio.

Por su parte Jorge Alvarez, director del Polo Audiovisual de Córdoba expresó: «Estamos acá para presentar la segunda edición del festival de cine cordobés muy contentos y orgullosos. Córdoba es la única provincia del país que se puede permitir este lujo, hacer un festival de cine producido en nuestra provincia. La provincia tiene mucha producción y de muy buena calidad; en primer lugar, se debe a la gran cantidad de estudiantes de cine que se han capacitado en cine en sus distintas variantes, tenemos muy buen recurso humano altamente capacitado y a todo este recurso se sumó un nuevo jugador que es el gobierno de la provincia de Córdoba con la creación del Polo Audiovisual y ahora los municipios».

«La ciudad de Córdoba está discutiendo una ordenanza para incentivar las producciones audiovisuales y a todo esto se suma Villa María y Río Cuarto, entre otras. Estamos ganando festivales internacionales de alto nivel presentando películas en Cannes, competencias en San Sebastián, ganando en el festival de Nueva York. Esto es un cine muy profesional y de alta calidad» sentenció.

Comentarios