Mirtha Legrand recibió la Legión de Honor de Francia

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:48

Buenos Aires. Mirtha Legrand recibió ayer de manos de la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, la Legión de Honor. Este reconocimiento es el máximo que el gobierno galo otorga a nivel mundial. 


«La Chiqui» fue a la gala de la Embajada de Francia acompañada por su nieto y productor, Nacho Viale. Mirtha Legrand se suma a figuras como Jorge Luis Borges, Quino, Estela de Carlotto, Julio Le Parc, Susana Rinaldi, entre otros más argentinos que, por su trabajo y legado, han sido merecedores de La Orden Nacional de la Legión de Honor, la más importante de las distinciones francesas en todo el planeta, que viene desde 1804, cuando Napoleón I la estableció. 


También estuvo gran parte de su familia, como su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Viale y su bisnieta Ámbar de Benedictis y su bisnieto Silvestre Valenzuela.


"Mirtha Legrand es una obra en construcción permanente... Siempre, los que hacemos, recibimos críticas, pero a mí me encanta desafiarlas, siguiendo adelante, trabajando y con más entusiasmo a los 95 años", dijo la respetada presentadora. 


"En mi vida personal he hecho siempre lo posible por ser una dama y supongo que por haberlo logrado hoy me nombran Caballero", expresó en su discurso de agradecimiento la prestigiosa presentadora, Mirtha Legrand.


A la ceremonia también asistieron, su amigo y asesor de imagen, Héctor Vidal Rivas, la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el reconocido diseñador Gino Bogani, Fran Neiman, Gerónimo Neiman, Roberto García Moritán y Pampita, entre otras figuras nacionales.

Comentarios