El cordobés lanzó «Back to the game»

Paulo Londra convocó a una multitud en Córdoba para presentar su disco

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:51

Córdoba. Desde que ganó a fines de 2021 la batalla legal que le impedía sacar música, Paulo Londra comenzó a recuperar poco a poco su posición en la industria. Tras lanzar algunas canciones e incluso grabar una Music Session con Bizarrap, el artista de 24 años lanzó ayer su segundo disco, titulado "Back to the game", y brindó un sorpresivo show ante más de 50.000 personas en su Córdoba para celebrarlo.


Desde el Parque de Las Tejas, cantó seis de las 16 canciones que integran el disco e incluso estuvo acompañado por algunos músicos que forman parte del álbum. En específico, interpretó en vivo Plan A, Luces, Cansado, Chango, A Veces -junto a Joaqo- y la más esperada, Necio, en colaboración con Lit Killah.


También adelantó en la pantalla gigante los videoclips de Ojalá y Por Deporte, antes de su lanzamiento oficial en las plataformas de streaming. 


"Vuelvo al juego y tengo una sorpresa para mi gente de Córdoba", había anunciado en la noche de este martes en sus redes sociales, con el punto de encuentro fijado en aquel parque, que comenzó desde bien entrada esta tarde a recibir a miles de fanáticos.


Alrededor de las 22, ya terminado el show, compartió su emoción en Instagram: "23 de noviembre de 2022. Dios me dio la oportunidad de volver a sentir ese amor en gritos, en llantos, en música, en compañía, en familias en mi Cordoba querida, sabiendo que deje una huella en los corazones desde hace tiempo".


"Me hicieron mucha falta, pero gracias por hacerme saber que no estoy solo, este álbum de regreso es para ustedes y para mis hijas", completó el artista, junto a una foto en la que se lo ve de espaldas con la camiseta de la Selección Argentina, de frente a los miles de fanáticos que lo fueron a escuchar.


Con este nuevo trabajo discográfico, que trae aires renovados en su música a partir de una búsqueda más cercana al pop punk en buena parte del repertorio, el rapero selló así un regreso definitivo a la escena musical, de la que estuvo ausente casi tres años por un conflicto contractual con su antiguo sello discográfico, Big Ligas. 


"Back to the game" encarna una narración personal sobre este regreso, en el que además se dio el gusto de sumar el aporte de algunas estrellas extranjeras como Travis Baker (Nublado), Timbaland (Toc Toc) y Ed Sheeran (Noche de Novela), con quien ya había colaborado en 2019, así como también otras figuras de la escena urbana latina como Duki (Party en el Barrio), el colombiano Feid (A veces) y Lit Killah (Necio).


De las 16 canciones del disco, solo seis son una novedad: Chango, Por Deporte, Tenso, Ella, Ojalá, Toc Toc ft. Timbaland y Necio ft. Lit Killah. En los últimos meses, ya había lanzado Party en el Barrio ft. Duki, Luces, Plan A, Chance, Julieta, Nublado ft. Travis Baker, Cansado, Noche de Novela ft. Ed Sheeran y A Veces ft. Feid. 


Este año, Paulo Londra acumula más de 1 billón de streams solamente en Spotify, demostrando su permanencia como uno de los artistas argentinos más escuchados en todo el mundo con la salida de cada sencillo, desde aquél regreso con "Plan A" que lo tuvo en el segundo puesto del chart global.

Comentarios