Espectáculos

Festival de Jesús María: diseñan el operativo de prevención y seguridad

lunes, 12 de diciembre de 2022 · 19:13

Comenzó la elaboración del operativo de seguridad para la edición 57° del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, programado para el mes de enero.

A ese fin, el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija; y el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, encabezaron una reunión de trabajo con los integrantes de la comisión organizadora del evento y la Policía de Córdoba con el objetivo de delinear los alcances del dispositivo de seguridad a implementarse del 6 al 16 de enero próximo.

Previo a este encuentro, autoridades de la dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía recorrieron el predio del anfiteatro José Hernández en donde cada año se lleva a cabo el festival de mayor convocatoria del país.

Es importante aclarar que todas las actividades deportivas de competencia tienen que cumplir determinados requisitos referidos a la seguridad y este encuentro gauchesco comprende la doma que es considerada un deporte en la provincia de Córdoba .

También fueron parte de la reunión, el presidente de la Comisión Organizadora, Juan Ignacio López, el secretario de Gobierno de Jesús María, Federico Zárate, el director de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba, comisario Mayor, Daniel Bolloli, demás autoridades policiales de la Departamental Colón y el presidente de la Federación Gaucha de la provincia, Hugo Pesci.

Comentarios