Cultura

La temporada de verano propone obras de teatro en toda la provincia

El programa Teatro itinerante de verano, que se desarrolla de manera ininterrumpida hasta el 20 de diciembre, invita al público en general a presenciar y disfrutar de diferentes manifestaciones artísticas en distintos escenarios cordobeses. La entrada es libre y gratuita.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:23

Las artes escénicas vuelven a ganar protagonismo en el inicio de la temporada estival a través del Teatro itinerante de verano, organizado por la Agencia Córdoba Cultura junto al Colectivo Itinerante, CEA Punilla y la Red de Salas de teatro independientes de Córdoba, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Hasta el 20 de diciembre, vecinos de distintas localidades de la provincia podrán disfrutar de numerosas obras con entrada libre y gratuita.

El programa comprende una grilla variada y extensa de espectáculos destinada a una gran diversidad de públicos que se desarrollará en escuelas públicas –incluidas rurales–, centros comunales, jardines, plazas, salones parroquiales, bibliotecas, centros penitenciarios, hospitales, merenderos y salas de teatro independientes. Así, por ejemplo, el Jardín Tamborcito de Tacuarí de la ciudad de Córdoba será escenario de Entre vuelos y bailes; la Escuela Francisco N. Laprida de Los Molles, de la obra Mojiganga; y el salón parroquial de Tala Cañada, Valentino, Sofía y el Dragón.

Extendiéndose por gran parte del territorio provincial y llegando a 22 departamentos, la oferta incluye obras teatrales, de danza, de narración oral, de circo, de títeres, de marionetas, de mimos, de teatro musical y de clown, entre otras manifestaciones artísticas, acercando alrededor de 90 presentaciones a más de 50 localidades.

A su vez, el Colectivo Itinerante sumará la programación de 40 espectáculos de artes escénicas de grupos itinerantes en espacios comunitarios y educativos, para lo cual se conformó una red de gestores culturales territoriales.

Por su parte, el Valle de Punilla será epicentro de una programación variada en expresiones artísticas en bibliotecas, merenderos, escuelas, bibliotecas y centros comunales a cargo de 16 agrupaciones de las artes escénicas.

Finalmente, la Red de Salas de teatros independientes ofrecerán una programación especial con entrada libre y gratuita en 30 espacios ubicados en ciudad de Córdoba –como Pido Gancho en Teatro La Llave–, Villa María, Villa Nueva, Alta Gracia, Río Cuarto, Villa Del Rosario, Mina Clavero, Cosquín, Río Tercero, Tanti y Luyaba –donde, por ejemplo, el Salón Comunal de “La Travesía” recibirá a Libros en la Mira–.

Consultar la programación completa ingresando a cultura.cba.gov.ar.

Galería de fotos

Comentarios