A los 52 años, murió la actriz española Isabel Torres

viernes, 11 de febrero de 2022 · 12:56

España. La actriz y activista LGTB española Isabel Torres, una de las protagonistas de la serie “Veneno” que se popularizó internacionalmente al emitirse en la plataforma HBO, murió este viernes de cáncer a los 52 años, anunciaron sus allegados.


“Despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe”, indicó una publicación en la cuenta oficial de la intérprete en Instagram.


“Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”, agregó la nota.


Isabel Torres, nacida en el archipiélago de Canarias, sufría un cáncer de pulmón y en noviembre pasado se despidió de sus seguidores con un video en las redes sociales en el que afirmaba que los médicos le habían dado dos meses de vida.


“Si salgo de esta me volveré a conectar, y si no salgo, ha sido un placer conoceros, estar con ustedes y vivir esta experiencia tan bonita llamada vida”, expresó Torres en ese momento.


La actriz, quien en 1996 se convirtió en la primera mujer transgénero en Canarias que logró cambiar su género en el documento nacional de identidad, participó en varias películas, pero la fama le llegó con su participación en “Veneno”.


En esa serie, que se estrenó en España en octubre de 2020 y poco después se difundió internacionalmente a través de HBO, era una de las tres personas que encarnaron en sus distintas etapas a Cristina Ortiz “La Veneno”, una celebridad que visibilizó al colectivo transgénero en España.


Figura mediática, que estuvo en la cárcel por estafa, La Veneno murió también a los 52 años en 2016 debido a un traumatismo en la cabeza por una caída en el baño de su casa después de consumir alcohol y ansiolíticos.


Isabel Torres, quien en 2015 se convirtió en la primera mujer transgénero candidata a Reina del Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria, recibió el diagnóstico de cáncer en 2018, el mismo año en que fue seleccionada para interpretar a La Veneno.


Torres fue “una maravillosa actriz que nos hizo vibrar a todas”, escribió en Twitter la ministra española de Igualdad, Irene Montero. “Que la tierra te sea leve, ojalá no te hubieras ido tan pronto”, agregó.


(Con información de AFP)

Comentarios