El rock se adueñó de las montañas de Punilla

domingo, 13 de febrero de 2022 · 03:17

En Santa María de Punilla todo fue rock y en la primera noche del festival que reúne al arco más amplio de la música se hizo sentir. La propuesta indie de Él Mató a un Policía Motorizado y el rap de Wos le pusieron variedad y color a la primera jornada del Cosquín Rock, que se desarrolla en el Aeródromo Santa María de Punilla en el regreso a la presencialidad del tradicional festival, tras la pandemia de coronavirus.

La grilla que puede disfrutarse en los cinco escenarios simultáneos encontraron una perfecta síntesis en el Escenario Norte, uno de los puntos centrales del encuentro musical. Desde temprano, Eruca Sativa aportó un arrollador show y dio paso a la llegada del rock indie al corazón del festival con el celebrado set de Él Mató a un Policía Motorizado, que con clásicos como "Yoni B" y "Noche Eterna", entre otros, puso a cantar a la gran cantidad de público que comenzaba a colmar el predio. Luego fue el turno de Wos, quien con la experiencia de haber sido aclamado en la última edición presencial del festival, en 2020, prácticamente jugó de local.

En tanto, en el Escenario Sur, Turf desplegó su festivo pop con clásicos como "No se llama amor", "Loco un poco", "Pasos al costado" y "Yo me quiero casar, ¿y ud.?", entre tantos.

Cuando el sol comenzó a caer sobre el Aeródromo Santa María de Punilla, en Córdoba, Skay junto a su grupo Los Fakires regaló un vibrante show rockero, que provocó un estruendo en el público cuando revisitó algunos temas de Los Redondos; y, ya de noche, Babasónicos puso a bailar a la multitud, en la primera jornada del Cosquín Rock 2022, que reunió a 45 mil personas, según los organizadores.

"Bienvenidos a la hora del crepúsculo. La hora dorada", dijo el legendario guitarrista y compositor, a poco de iniciar su show con "El Golem de la Paternal", y tras repasar varias composiciones de su carrera solista, estremeció al público cuando versionó de manera brillante "Ji ji ji", "Criminal mambo" y "El pibe de los astilleros" mixturado con "Nuestro amo juega al esclavo". Al llegar al final con "Oda a la sin nombre", sentenció que había ofrecido uno de los puntos altos de esta primera jornada.

Babasónicos tomó la posta con una propuesta en las antípodas aunque tan efectiva a la hora de cautivar al público, a partir de una sucesión de grandes éxitos interpretados en medio de una impactante puesta gráfica.

En tanto, en otros escenarios, Las Pelotas sorprendía con un show rockero, cuando todo hacía prever que su actuación iba a ser acústica, de acuerdo a su último disco "Versiones desde casa" y a que la carpa en la que se presentaba solía albergar ese tipo de formatos en otras ediciones.

Por su parte, Juanse regalaba un excelente show junto a su banda Mustang Cowboys, con la que revitalizó los clásicos de Los Ratones Paranoicos, al igual que La Mississippi hacía lo propio en "La Casita del Blues"

Al cierre de esta edición, Ciro y Los Piojos actuaba en el Escenario Norte, en el Sur se esperaba a Trueno y aún faltaban las presencias de Guasones y Los Auténticos Decadentes.

 

Comentarios