Turismo

Tres exitosas noches pasteliteras en Villa Cura Brochero

miércoles, 16 de febrero de 2022 · 11:09

Desde el jueves 10 al sábado 12 de Febrero se realizó la 26° edición del Festival del Pastelitero con una multitud de vecinos y visitantes que disfrutaron de la música, danza, gastronomía y tradición brocheriana.

La primera noche comenzó con una maravillosa apertura protocolar en Plaza Centenario, con un recorrido con la compañía del Santo Brochero y ofrenda floral al Monumento al Pastelitero, presentación de Familias Pasteliteras, Jurado y video institucional dando inicio al 3° Concurso “Mejor Pastelito Brocheriano” ; para luego pasar a las actuaciones de Luis López, Escuela de Comedia Municipal, Chunka Cumbia, Esc. Municipal de Música, Nuevos Caminos y La Timba.

La segunda noche conto con las voces de Jorge Araujo, Enzo Vergara, María Luz García, Los Guaraníes, Mystique y Dale Q' Va, cerrando con la banda cuartetera una exitosa jornada a todo ritmo, en el Polideportivo Municipal.

El último día de la fiesta brocheriana contó con la presentación de la Academia de Danza Municipal, Entreverados, Canto Chuncano, Sentimiento Nuevo, Renzo Tapia y el Rey Pelusa.

Se dieron a conocer a los ganadores de la Rifa del Festival y del Concurso del “Mejor Pastelito Brocheriano”. Emilia Farias se quedó con el primer lugar, Mercedes Villarreal con el segundo puesto y completó el podio Leonel Cuello. Farías se quedó además con la Copa Challenger al ganar por tres años consecutivos el mismo.

Agradecemos el trabajo de todo el equipo municipal y jurado del concurso, la presencia de autoridades y el acompañamiento de instituciones y auspiciantes, quienes nos permitieron celebrar un año más este evento, homenajeando a las familias pasteliteras de nuestro pueblo.

Comentarios