Segunda noche

Cosquín tuvo otra noche de puro cuarteto

miércoles, 2 de febrero de 2022 · 10:40

En la segunda y ultima noche del festival del cuarteto Cosquín puso toda la carne al asador. Subieron a la Plaza Próspero Molina Ulises Bueno, El Loco Amato, Jean Carlos, Damián Córdoba, El Rey Pelusa, The Monkey, La China Romero, Desakta2, Sabes qué? Y Walter Salinas.

La fiesta fue conducida por Santiago “Colorete” Gianola y Mica Crucianelli y transmitido por la TV Pública. 

El primer turno fue para La China Romero con sus ritmos melodiosos y cumbieros. Después vino The Monkey con su tributo a la Mona Jiménez y la voz de Walter Salinas y arrancaron con Abusadora.

Tras ellos, subió el Loco Amato y bailaron todos con sus celulares arriba. Más tarde, hizo su presencia El Rey Pelusa, y tras su repertorio saludos a todos y reconocido por Cosquín, quien le entregó en medio de aplausos, el Poncho Coscoíno de manos del intendente Gabriel Musso.

"El poncho es prenda de amistad de los coscoínos, para cada visitante ilustre, lo tienen todos los mandatarios y lo tiene los Papas, esy ahora lo tenés vos, nuestro corazón para vos" le dijo Musso.

Después de animar al público, subió a escena Desakta2 y uno de los más esperados; Jean Carlos. Ulises Bueno llegó un show de luces cantando "Sapo de Otro Pozo". El largo show siguió con mucho baile y con una plaza encendida.

Luego Damián Córdoba trajo emoción y emocionó a toda la multitud con su ritmo frenético. Ahí nomás subieron Sabes qué? con su tradicional rítmo de cuarteto. Cosquín les dio un reconocimiento por parte de la Comisión por ser la banda revelación 2021 y por su participación en el festival 2022.

Desde Tucumán la banda de barrio cerró el festival: Walter Salinas y todos bailaron al ritmo del tunga tunga sin parar.

Más de

Comentarios