Presentaron el trailer del documental sobre Andy Warhol

jueves, 24 de febrero de 2022 · 00:20

Mundo. Netflix presentó el trailer del documental sobre el artista plástico Andy Warhol, figura clave en el nacimiento del pop art en los años ´60.


Dirigida por Andrew Rossi, «The Andy Warhol Diaries» aborda en tres episodios la historia del artista desde su niñez en Pittsburgh hasta la madurez del mismo donde su complejidad como artista fue creciendo. Con la producción ejecutiva de Ryan Murphy, creador de una inmnumerable cantidad de series de televisión, más Dan Braun, Josh Braun, Stacey Reiss, Stanley Buchthal y la dirección de Rossi, Los diarios de Andy Warhol es una excelente oportunidad para repasar la vida de uno de los artífices de la cultura pop tal cual y como la conocemos.


Trailer de "The Andy Warhol Diaries">>


Según la sinopsis oficial de Netflix, el material “recorre el viaje increíblemente y diverso de Warhol y su capacidad para moverse entre disciplinas y movimientos como artista. Venerado por algunos y aborrecido por otros, Warhol fue director, editor, productor de TV, creador de escenas, celebridad y mucho más. A pesar de su inmensa fama, Warhol era extremadamente discreto en cuanto a su vida personal”.


La serie también se meterá de lleno con aquellos que trabajaron con Andy. Desde entrevistas a material que aportaron sus colaboradores, amigos, productores y tantos otros que estivieron cerca de las obras del artista, desde John Waters hasta Rob Lowe. “Ahora, una nueva docuserie combina las entradas de su diario con imágenes raras para descubrir al artista detrás del arte. Del productor ejecutivo, Ryan Murphy, llega The Andy Warhol Diaries”, completó Netflix con el anuncio de lanzamiento.


La miniserie documental utiliza las entradas del diario original de Warhol y presenta material audiovisual inédito para ahondar en su faceta personal y profesional. “Tras los disparos de 1968, Andy Warhol comienza a registrar su vida y sus sentimientos. Esos diarios y esta serie revelan los secretos de la persona detrás del personaje”.


La fama mundial tocó a su puerta con diversas obras de arte en pintura, cine y literatura; además de ser considerado, ya en su época, como un ícono de la modernidad. Se posicionó entre la élite compuesta por artistas intelectuales, aristócratas, estrellas de Hollywood, homosexuales, modelos, bohemios y más personalidades de la ciudad que se interesaron por esta movida artística.


Murió en 1987 por un trastorno del ritmo cardíaco, y su fallecimiento dio origen a diversas apuestas de arte como exposiciones, libros y documentales. En 1996, Mary Harron dirigió la película I Shot Andy Warhol, protagonizada por Lily Taylor y Jared Harris; y en 2016, se anunció que Jared Leto daría vida al famoso artista en una biopic cinematográfica de la que se sabe muy poco acerca de su desarrollo.


Durante su vida, la personalidad de Andy Warhol fue uno de los grandes misterios a pesar de que públicamente había hablado sobre su homosexualidad, sus creencias en la religión y otros aspectos privados. Después del intento de asesinato a manos de la escritora Valerie Solanas, Pat Packett, un colaborador y cercano amigo de él, inició un diario de memorias en el que transcribía sus conversaciones y que se dio a conocer al mundo después de su fallecimiento. Estas mismas son en las que se basará la próxima docuserie The Andy Warhol Diaries que llegará en marzo a Netflix.


La serie producida por Ryan Murphy se estrena el 9 de marzo en Netflix.

Comentarios